browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Cayo Largo, isla de los Canarreos en el Mar Caribe

Posted by on 27/10/2011

Cayo Largo es una larga y estrecha isla, de unos 37,5 kilómetros de extensión en el Archipiélago de los Canarreos. Se trata de una isla de un atractivo singular, y que cuenta con 24 km de playas vírgenes rodeadas por arrecifes coralinos de poca profundidad, considerada como una de los mejores lugares en el mundo para practicar el buceo.

Situada en el Mar Caribe, Cayo Largo está a 177 kilómetros de La Habana, capital de Cuba y de Varadero. La isla tiene el privilegio de contar con una belleza natural inigualable con varios cayos como Cayo Iguana, Cayo Rico y Cayo Cantiles, también de gran belleza.

El mayor de los atractivos de Cayo Largo son sus playas. Estás se extienden a lo largo de 24 kilómetros sobre las costas del Mar Caribe, muestran olas rizadas y apacibles, según el lugar, todas sobre un litoral de suaves pendientes.

Todas sus playas poseen con excelentes condiciones para disfrutar al aire libre y practicar los diferentes deportes acuáticos. Su arena, blanca y muy fina, por su origen químico no permite que se calienten.

Playa Lindamar, es una playa de 5 kilómetros de largo y muy intima.

Playa Sirena, de 2,3 kilómetros de largo, se puede decir que es una delas más hermosas, y en verdad, es un lugar de ensueño.

Playa Los Cocos, recibe este nombre debido a la gran cantidad de cocoteros del lugar, los que proporcionan una sombra agradable, además de sus frutos.

Playa Paraíso, una playa virgen que ofrece gran privacidad, ideal para quien busca tranquilidad.

Por las noches, Cayo Largo nos tiene reservados centros nocturnos, discotecas, y los espectáculos en los hoteles.

Cayo Largo también nos ofrece una interesante oferta gastronómica, la que lógicamente incluye a sus hoteles, donde encontraremos restaurantes y buffet bar, con una fuerte presencia de su cocina criolla, entre su oferta abundan los platos de frutos del mar, aunque no faltan los de la cocina internacional. Para aquellos que prefieran de una comida rápida y ligera, existen varios lugares donde encontrarla.

Como llegar

El Aeropuerto Internacional Vilo Acuña, se encuentra acondicionado para operar con aeronaves de gran porte. Recibe viajeros que llegan en aviones desde Montreal, Toronto, Madrid, Milán, Frankfurt, Barcelona y desde y hacia la Habana a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *