browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Si vas a Grecia, no te pierdas…

Posted by on 02/11/2011

Os contamos brevemente lo que no te debes perder si viajas a Grecia. Esos lugares que no puedes pasar sin echarle unas fotos para el recuerdo, y para enseñárselas a los amig@s claro!


ATENAS:

Como no mencionarla, la gran Atenas, la capital, la más querida por los arqueólogos. Atenas, una de las ciudades habitadas mas antiguas.

No te puedes perder su Acrópolis, dónde nos encontramos el Partenón, dedicado a la gran diosa griega Atenea. Hay que presentarse allí pronto, ya que como podéis imaginar se pone atestado de gente.

El Museo de la Acrópolis, considerado uno de los museos mas importantes del mundo debido a su rico patrimonio.

El Templo del Zeus Olímpico, también conocido como Olimpeion, desde dónde se puede ver la Acrópolis. Data del siglo VI a.c. y se calcula que se tardó en concluir unos 650 años por diversos motivos.

La Ágora de Atenas, lo que fué el centro de la actividad comercial, social y política de la antigua Atenas. Considerado también un lugar sagrado con culto a Hefestos, Zeus y Apolo.


PELOPONESO:

Península de Grecia, debe su nombre al héroe mitológico Pélope (Peloponeso: Isla de Pélope, en Griego), y aunque no es realmente una isla, así se consideró al abrir el Canal de Corinto en 1893, aunque insisto, es una península.

Olimpia. No podemos quedarnos sin ver esta maravillosa ciudad de los Juegos Olímpicos. Famosa por ser un centro religioso y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias.

Corinto. Dónde encontramos uno de los templos mas importantes dedicado al dios Apolo, del cual se conservan aún columnas, tumbas y algunos restos de baños y anfiteatros.

Micenas. Dónde encontramos La Puerta de Los Leones. Todo ello es un yacimiento arqueológico.

Mistras. Un lugar para tomarse un tiempo y recorrer sus iglesias, monasterios y un pequeño museo. Por cierto que también es un buen destino para surfear.


CRETA:

Una de las Islas Griegas, la de mayor tamaño. No nos debemos perder el Palacio de Knosos, es el complejo palacial mas antiguo de Europa. El Monasterio de Toplou y el yacimiento de Phastos tampoco nos lo podemos perder.


RODAS:

Otra gran isla, la principal del Dodecaneso. Es la favorita de los turistas junto a Creta. Encontraremos ruinas en Kamiros. Y la acrópolis de Lindos. Pertenece a Grecia solo desde el año 1948, al igual que el resto del Dodecaneso.


LAS ISLAS GRIEGAS:

En general las Islas Griegas son bastante interesantes, cada una tiene su encanto. Por citar algunas:

Santorini. Pequeño archipiélago perteneciente a las Cícladas. Su nombre nos puede recordar al idioma italiano, y estamos en lo cierto si lo pensamos, pues se llama así debido a que los mercaderes venecianos medievales la llamaron «Santa Irene», patrona de la isla. Con una belleza asombrosa y una vida nocturna bien animada.

Ios. También parte de las Cícladas del mar Egeo. Isla montaños en su gran mayoría, cuenta con un pueblo blanco y muy original y pintoresco. Está muy tomada por el turismo y encontraremos mucho «Sol y playa» si es lo que buscamos.

Mikonos. A la capital, llamada también Mikonos, se la conoce localmente como Jora. Una de las islas más turísticas de Grecia debido a su gran atractivo en cuestión de vida nocturna, playas y su cercanía a Delos.

Delos. Una de las islas mas pequeñas de las Cícladas. Denominada Patrimonia de la Humanidad por la UNESCO, ya que cuentan con muchos yacimientos, edificaciones y ruinas muy interesantes, entre las que destacan El templo de Delos (dedicado a Apolo), El ágora de los Competialiastas, La terraza de los leones, La fuente de Minos, El templo de Isis, El templo de Hera, La casa de Dioniso, entre otras varias y no menos interesantes.

Siros. Una isla en gran parte católica (Grecia es mayormente ortodoxo), debido a que fue ocupada por la República veneciana, al igual que el resto de las Cícladas. Es el centro administrativo y la capital de los Cícladas, y debido a sus excelentes talleres navales es un centro importante para el comercio.


Como os digo, las islas griegas son muchas y variadas, y en cada una de ellas encontraremos lugares interesantes y culturas y yacimientos diferentes según sea el caso.

No lo penséis, Grecia es un sitio que no puede faltar en nuestra lista de viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *