browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Conoce Auvernia en Francia

Posted by on 02/04/2013

En vuestra lista de pueblos con encanto no podrá faltar Auvernia, una zona rural ubicada en el Alto Loira de Francia. Si principal fuente de encanto serán las localizaciones de campo donde las montañas sobresalen entre el cúmulo de casas, donde respirar al aire libre y darle la bienvenida a los amaneceres será la mejor experiencia que hubieras podido incorporar a tu vida.

photo credit: Rufino Lasaosa via photopin cc

photo credit: Rufino Lasaosa via photopin cc

Las casas se basan todavía en los diseños tradicionales del siglo XIII pudiendo caminar entre callejuelas repletas de un encanto colonial europeo, donde te sentirás como una de las más ricas marquesas. No dejes de apostar por la visita a la zona de Lavadieu, donde podrás visitar deliciosas iglesias pequeñas así como claustros romanos que harán que tu mente vuele hacia otras épocas e historias.

La gastronomía será otra de las maravillas que vivirás en el pueblo, deliciosos panes recién horneados, pescados asados festoneados con puré de patata y mariscos aderezados con hierbas provenzales, bollitos caseros con frutas y porciones de mantequilla y mermelada casera, así como ensaladas que incorporan quesos artesanales y frutos secos. Una delicia ¡que no será pecado mortal pero casi!

Otro de los destinos imprescindibles para visitar será la plaza de Martouret, en donde podrás observar el ambiente clásico de la tragedia por la cual los antiguos franceses condenaban a los impuros mediante la guillotina o la hoguera, recreando la localización básica de las películas, donde al lado estaba el Ayuntamiento y las plazas desiertas. La Plaza du Plot, será también otro destino ideal ya que será la representación de un lugar sagrado, de donde parten peregrinos y creyentes hasta Santiago de Compostela haciendo el camino. ¿Te animarás a visitar este pueblo?

 

One Response to Conoce Auvernia en Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *