browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Zip Line en República Dominicana ¡Los cables que vuelan!

Posted by on 10/09/2013

Llegaron a la República Dominicana para llevar a las alturas a los más jóvenes y a los maduritos…

El Zip Line consiste en un cable de acero colocado en colinas o inclinaciones por el cual el usuario se desliza. Algunos proveedores usan doble cableado para mayor seguridad. Es el peso de la persona, el que hace que se deslice a través del cable que lo soporta.

Otros nombres con los que se conoce el Zip Line es Canopy o Tirolesas

Zip Line en Republica Dominicana

Emoción para todos: Originalmente, se hablaba de Zip Line como una actividad realizada por alpinistas que deseaban llegar a lugares recónditos, cuyas altura imposibilitaban su llegada caminando.

Pero la idea se ha transferido a aquellos que no somos expertos en esta actividad., pero que nos gusta disfrutar  emociones intensas. Por lo que hoy día, algunas compañías de actividades incluyen el Zip Line, incluso como excursión de aventura disponible para todos. Costa Rica se ha hecho famosa por llevar a cabo esta actividad.

Un equipo sencillo: Se debe contar con un equipo que, aunque sencillo, será su mejor aliado en la travesía de “sobrevolar”  superficies. Este equipo es suministrado por la compañía que le dispensa el servicio. Y no solo le proporcionan el equipo sino que le instruyen para que lo utilice correctamente. El equipo consiste en una “silla flexible” que sujeta las piernas y la espalda , la cual a su vez está conectada al cable de acero por el que se desliza el cuerpo, un casco para proteger la cabeza y un par de guantes para mejor agarre del cable y para proteger las manos. Es recomendable usar ropa holgada y zapatillas, para mayor comodidad.

Equipo de Zip Line

Un deporte de altura: Las alturas por las que se pasan son razonables y seguras, por lo que los niños, regularmente, partir de los diez años, jóvenes, adultos y hasta personas mayores (máximo hasta 75 años), pueden sentir la adrenalina subir a medida que se deslizan.

Tour Zip Line

Dónde pueden practicar el Zip Line en República Dominicana: En la famosa Punta Cana salen tours organizados todos los días. Samana también tiene plataformas dónde practicar el zip line.  Los hay hasta Zip Line VIP. Puerto Plata cuenta con proveedores de excursiones que tienen el Zip Line en su portafolio. Bahayibe, también tiene ese tour disponible. Solo asegúrense de que el proveedor de excursiones sea uno de los que ofrecen seguridad y están bien constituidos.
Si quieren vivir emociones extremas con seguridad y sentir la efervescencia de esta actividad, les invito a participar del Zip Line.

Pueden saber mas sobre el Zip Line en otros destinos en: www.turisteandoando.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *