browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

¿Donde cambiar divisas?

Posted by on 04/08/2015

Cuando viajamos a países en los que usan monedas diferentes a la nuestra, hay distintas opciones para realizar pagos. Desde hace años lo más cómodo es (y era) pagar con tarjetas; pero en la actualidad, a no ser que tengas una tarjeta que no cobre por pagar en monedas extranjeras, no hay ninguna manera de efectuar pagos en moneda extranjera sin que te cobren una mínima comisión.

Pagar con tarjeta es una opción muy “cómoda”, pero debemos recordar que no en todos los sitios se puede pagar con tarjeta, por lo que es muy recomendable tener siempre algo de efectivo. Para poder tener monedas extranjeras debemos tener en cuenta que dependemos de la moneda que necesites (hay algunas que son más complicadas de conseguir) y del tiempo que dispongamos.

¿Dónde y cómo cambiar monedas del país al que viajo?

Antes de valorar las posibles alternativas para conseguir divisas de otros países, debemos tener presente que no existe ninguna manera de cambiar monedas sin que cobren una comisión. Las opciones para cambiar divisas son las siguientes:

1. En tu entidad bancaria, para realizar este tipo de gestiones tienes que solicitar las monedas que quieres cambiar con cierta antelación para que puedan disponer del dinero; y más si es una moneda no muy común ya que están tardan más, monedas como las libras, dolares o francos suizos no suelen tener muchos problemas de tiempo. Es la opción más recomendable.

2. Sacar dinero en el país de destino; es una opción cómoda, ya que te evitas las gestiones de ir al banco y la espera; sin embargo tu banco te cobrará una comisión “cambio de divisas” depende del banco que tengas. Debemos recordar que cada banco tiene una comisión diferente.

3. Cambiar dinero en el aeropuerto o casas de cambio que haya por el país de destino, posiblemente sea la opción más cara.

4. Cambiar divisas online; hay sitios web que ofrecen servicios de cambio de divisas online. En estas webs, te dan la opción de seleccionar la divisa que deseas, el lugar en el que se deseas recibirlas y la forma de pago. El tiempo de entrega es más corto que el de los bancos y tienen una comisión menor que en los aeropuertos.

Sea cual sea tu opción para conseguir monedas extranjeras, viaja siempre con algo de efectivo; ya que hay imprevistos a lo largo de un viaje que no se pueden pagar con tarjeta; además así seguro que evitas que tener algún problema (poco frecuentes, pero existente) con pagos con tarjetas.

One Response to ¿Donde cambiar divisas?

  1. juanjo

    toursdesiertomarruecos.com es una agencia de viajes localizada en marrakech, dispone de un equipo de profesionales y guias expertos, organizamos viajes y excursiones por todo marruecos, rutas al desierto en 4×4, tours guiados, excursiones en camellos, salidas desde marrakech,fez,casablanca,tanger, http://www.toursdesiertomarruecos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.