browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Viaje por las rutas del vino en España

Posted by on 15/12/2016

En este artículo les quiero contar un poco sobre una industria que cada vez gana más adeptos, se trata del Enoturismo.

A la hora de elegir las vacaciones o simplemente unos días de descanso, es muy conveniente planificar el ocio en función de nuestras aficiones, por ejemplo en lo que respecta a la industria del vino, la tendencia en enoturismo viene en alza, cada vez son más las bodegas de las distintas regiones vitivinícolas de España, las que organizan atractivas actividades turísticas en las denominadas Rutas del Vino.

Las rutas del vino se están volviendo cada vez más y más populares, al punto en que se organizan eventos y celebraciones estas las distintas bodegas (cumpleaños, casamientos, aniversarios, eventos), además de ser novedosos, son sitios que deleitan con paisajes colmados de hermosa naturaleza y esplendor.

En el caso puntual de España, si visitas alguna de las tantas bodegas, es recomendable apuntarse en las actividades como catas de vino, paseos en carruaje, visitas guiadas al interior de la bodega donde podrás ver en primera persona cómo se elabora el vino, participar de los tours de compras, conocer la historia de los vinos que se producen en la región, los orígenes de las bodegas (en general son familiares), en síntesis, actividades aptas para toda la familia.

¿Dónde? En España se puede elegir entre una amplia gama de rutas del vino, puedes contratar a una empresa de turismo, o bien algunos expertos en vino optan por organizar el viaje por propia cuenta.

Si optas por viajar por tu cuenta, no te preocupes, la mayoría de las rutas del vino que se encuentran dentro de las regiones de España están muy bien organizadas y abiertas al público en general la mayor parte del año, lo recomendable que antes de viajar consultes los horarios y calendario de actividades para aprovechar el tiempo en las actividades que más te gusten.

Recomiendo visitar los viñedos de la Ribera del Duero (que además es una denominación de origen), estos ocupan 115 kilómetros desde San Esteban de Gormaz por el este, llegando hasta Quintanilla de Onésimo en el oeste, atravesando las provincias de Soria, Burgos, Segovia, y Valladolid.

Se trata de una visita ideal para personas interesadas en conocer todo el proceso del vino desde sus orígenes, los secretos en la elaboración y cuidado de las uvas y los distintos vinos que se producen en España, comprar vinos directamente en las bodegas de la Ribera del Duero a precios muy especiales, ¡además de degustarlos!

También tendrás la oportunidad de visitar las distintas viñas en la Ribera del Duero como Pago de la Magdalena, Pago los Almendros, Viña de Carrapiñel, Pago de Hontanillas, Pago la Nava, Viñedo de la Cruz de Canto, Viñedo de los Ismas, Pago de los Silos, destacándose cada una por sus distintas cualidades.

¿Por que La Ribera del Duero? Porque  es una región que apuesta constantemente por la innovación turística, de hecho hace dos meses han presentado un proyecto de señalización turística inteligente, se trata de un sistema de información que la convertirá en la primera Ruta del Vino Inteligente de España, se implantará en las señales peatonales que esta ruta tiene instaladas en los municipios asociados. Son más de 100 puntos que enviarán información gratuita a los teléfonos móviles mediante Bluetooth a través de una aplicación, por lo que podrás ubicarte fácilmente y no perderás absolutamente nada.

¿Gustas del vino y los buenos paisajes? ¿Has pensado el destino de tus próximas vacaciones? Pues nada, aquí lo tienes, ¡salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *