browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Benidorm: una historia de éxito continuado

Posted by on 19/05/2017

Hace dos años decidí ir a Benidorm con mis dos hijos. Sí, soy el primero al que le daba repelús esas imágenes de playas masificadas, pero encontré un ofertón y no tenía el horno para bollos económicamente. Al final, una piscina y una playa sé que no decepcionan nunca a los chavales.

Como profesional del sector turismo (trabajo en una agencia de viajes) mi balance final fue de pura admiración por Benidorm. Hay pocos destinos en el mundo que conciban de forma tan acertada su apuesta total por el turismo. Benidorm no es bonito, cierto. La zona de rascacielos me parece particularmente fea. Pero en servicios es inmejorable, y el ofertón que encontré es prueba de ello. La cantidad de hoteles es tal que es imposible no encontrar una ganga. La cercanía con la playa siempre está garantizada, y ojo, hay algunas cerca del centro, sin edificios de por medio, que están muy bien.

benidorm

La mayoría de hoteles de tres y cuatro estrellas son de calidad, y el motivo es sencillo: allí invierten las principales cadenas para asegurar la presencia de su marca. Las empresas pequeñas o los hoteles particulares tienen muchos menos recursos para conseguir un espacio en Benidorm.

El dinero que mueve Benidorm al año lo sitúa a años luz de cualquier otro destino en España, con un índice de repetición enorme. Al final, aquí no sólo se tiene lo indispensable para unas vacaciones (hoteles con piscina, apartamentos, bares, terrazas, restaurantes), sino que tienes Terra Mítica, tienes Aqualandia, incluso Mundomar si te va algo más cultural. Nosotros además alquilamos un coche para ver un poco de la Costa Blanca, y nos gustó mucho también.

En cierto modo, escribo esto como reflexión sobre los destinos típicos de vacaciones, a los que podría añadir Salou, Gandía, Lloret de Mar, Isla Cristina… Pueden ser ideales depende de lo que busquemos.

One Response to Benidorm: una historia de éxito continuado

  1. María

    Algunas veces voy a Benidorm con mi familia y no está mal. Creo que tiene demasiada fama de algo así como el hogar del jubilado pero tiene buenas playas y es muy agradable para ir en familia, seguro que no te molestan las despedidas de solteras/os

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.