browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Carnavales de Carúpano

Posted by on 03/04/2018

Los carnavales de Carúpano, ciudad del oriente venezolano, ubicado específicamente en el Estado Sucre, es uno de los carnavales más populares en Venezuela, de atractivo internacional por su larga historia. Suelen celebrarse en Febrero, principalmente por 4 días, durante los cuales reina la festividad, las comparsas, carrozas, concursos, reinas y la alegría de su gente.

Son bien conocidos los recorridos de las bandas show de los distintos colegios y agrupaciones musicales, las cuales haciendo uso de su talento tocan canciones y ejecutan coreografías de gran nivel. La elección de las mini reinas y reinas son los concursos más esperados por los espectadores, acompañado siempre de una excelente puesta en escena, desfile y buena música de artistas de distintos sitios del país.

Las carrozas y fantasías son la cúspide de la creatividad carnavalesca del pueblo carupanero, observándose temas alusivos a mitologías, cuentos, animales, naturaleza, culturas y temas de gran color y festividad. Otros de los famosos concursos llevados a cabo durante festividad son la presentación de “Las muchachonas” y la elección de “Las luciérnagas”, de amplia tradición. Uno de los personajes mas famosos es el «Diablo Luis», vestido de negro,  lleva encima un gran tridente, alas de cartón negras sobre la espalda e infunde temor entre los presentes.

¡Si quieres vivir esta experiencia, te invito a los Carnavales Internacionales de Carúpano!

 

 

One Response to Carnavales de Carúpano

  1. David Mendoza

    He tenido la oportunidad de asistir en varias ocasiones, sin embargo hemos visto como ha menudo viene decayendo, con poco atractivo, mucha inseguridad, insalubridad y encarecimiento asociado a la crisis de ese país. Es una lastima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.