browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Apure: Caballos, Selva y Mar

Posted by on 28/05/2018

Una aventura llena de placer y libertad es lo que podemos disfrutar en uno de los tanto estados llaneros de uno de los países sudamericanos más bellos y especiales, Venezuela. El Estado Apure forma parte de los varios estados que conforman todo el eje llanero de Sudamérica junto a Colombia. En esta región habremos de encontrar un gran potencial turístico, si alguna guía de un digno viajero quiere estar completa deberá tener entre sus destinos este punto central, ya que disfrutaremos de lo mejor del llano, con sus ordeños y cabalgatas, aventuras de selva, médanos y grandes estepas o planicies, con uno de los atractivos menos esperados para cualquier turística que sorprende: una playa de agua dulce.

Apure

Apure

El Estado Apure no solo nos llenará de aventuras en tierra sino también en el ámbito musical, pues es conocida como una de las capitales del sentido-criollo Venezolano, pues de ahí surgen una serie de fiestas, concursos y eventos típicos de la región, como la ya internacionalmente conocida Fiesta de Elorza, fiesta en la cual se reúnen cada año los mejores exponentes de la música llanera de cada rincón del país.

Caballos Turismo

Caballos Turismo

Otro punto de importancia que no podemos dejar de visitar es el bello río Apure, los muy conocidos Médanos de la Soledad y el Parque Nacional Santos Luzardo, destinos estos que aunados a los espectaculares amaneceres y atardeceres llaneros, lo convierten en el destino perfecto para el turismo de aventura y ecológico.

Fiestas Llaneras

Fiestas Llaneras

No podemos dejar de visitar tampoco: la Catedral de San Fernando, hermoso templo de grandes vitrales, hermosa estructura y un arquitectura que combina lo mejor de una “época antigua” con una mucho más moderna. La estructura de la catedral es de un prisma triangular, de vértice circular, característico de la arquitectura funcional y moderna, donde se combina el uso del concreto armado con un color suave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *