browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Castillo San Antonio de la Eminencia

Posted by on 28/05/2018
Vista Castillo

Vista Castillo

Si algo es digno de admirar es la historia de los castillos, ejemplo vivo de esto es el impresionante, duradero y centenario Castillo San Antonio de la Eminencia, ubicado en la ciudad Primogénita del continente americano, Cumaná, Estado Sucre. Desde que entramos a este castillo comenzaremos todo un recorrido lleno de historia, guiados por una persona de edad avanzada y lleno de historia vibrante, nos cuenta como esta construcción fue construido con la forma de una estrella de cuatro puntas, el por qué de todo ello, pues tenía una explicación muy simple pero de gran importancia en la época, cada vértice apuntaba a los 4 puntos cardinales (norte, sur, este y oeste).

Pasos Castillo

Pasos Castillo

Recorriendo sus intrínsecos pasillos como nos dice el guía podremos “oír” aun los gritos y lamentos de quienes allí estuvieron retenidos en los tiempos de la colonia, todo esto por una intensa brisa que recorre como alma silbante las paredes, calabozos y pasillos del castillo. Nos cuenta el historiador como gracias a la cima en la cual fue construido (llamado cerro Pan de Azúcar) se convirtió en un punto de gran importancia que permitía poder ver todo a su alrededor, tanto con la vista al mar como de gran parte de la ciudad.

Entrada a calabozos

Entrada a calabozos

Garita

Garita

Entramos a sus calabozos, todo un espectáculo lleno de sentimientos de dolor, melancolía y lastima, como toda fortaleza militar de la época, en este castillo estuvieron retenidos importantes personajes de la historia contemporánea como el General en Jefe José Antonio Páez, héroe de la Independencia de Venezuela, quien fue llevado al castillo por levantarse en armas en contra del presidente de la época.

El Castillo San Antonio de la Eminencia es por tanto un lugar lleno de historias, las cuales les serán narradas por algunos de los amables guías que le llevaran a conocer cada una de sus rincones; esta antigua fortaleza es por tanto uno de los muchos lugares que usted no puede dejar de conocer cuando esté de visita en Cumaná.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *