browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Morrocoy

Posted by on 28/05/2018

Aunque parezca nombre de un animal no lo es; ubicado en el estado Falcón, en uno de los extremos de Venezuela, país sudamericano, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, se encuentra un parque de gran importancia y atractivo turístico, que recomiendo, es el parque Nacional Morrocoy. Este parque debido a su ubicación y tamaño, ocupa una buena parte de su territorio en zonas terrestres pero sobre todo acuáticas, allí podremos encontrar una gran cantidad de islotes o cayos, entre los más bellos: cayo Sombrero, cayo Sal, entre otros.

Morrocoy Playa y Diversión

Morrocoy Playa y Diversión

Sin duda alguna las playas que podemos ver en Morrocoy son dignas de admiración. Si tienes la posibilidad de ir recomiendo darse una vuelta por: cayo Sombrero, cayo Alemán, cayo de Pescadores, y las bellas playas de Punta Brava, Boca Paiclás, Boca Seca, los Juanes, Bajo Caimán, Tucupido, entre muchas otras más de una larga lista. El buceo es una de las mejores cosas que podemos hacer, encontrando en la zona corales y peces de diferentes tipos que ofrecen una gran vista a los submarinistas.

A este parque asisten una gran cantidad de turistas tanto nacionales como del extranjero, quienes vienen buscando las bellezas de sus playas, mientras que algunos vienen a acampar y otros vienen en yates o lanchas. Debido a su carácter de parque nacional es necesario cuidarlo y mantenerlo cada ve z que asistamos al mismo.

Buceo

Buceo

Si no contamos con una embarcación propia podemos alquilar una, ya que existen personas que se dedican al transporte de los turistas a las distintas playas de Morrocoy.

También tenemos en la zona posadas para el descanso y pequeños puestos de venta de Cocadas, empanadas, agua de coco y artesanía local. Por eso sin duda alguna debemos anotar este parque nacional en nuestra lista de sitios que no debemos dejar pasar.

Embarcaciones del parque nacional

Embarcaciones del parque nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *