browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional El Tamá

Posted by on 28/05/2018
Entrada Parque Nacional El Tamá

Entrada Parque Nacional El Tamá

Ubicado en la parte occidental de Venezuela entre los Estados Táchira y Apure el Parque Nacional El Tamá cuenta para la exploración y disfrute de viajeros y visitantes con una extensión o superficie de más 100.000 hectáreas. Ubicado precisamente en toda la cordillera andina de este espectacular país, se destaca por contar con el Páramo de Tamá, al cual debe su nombre este parque nacional, igualmente encontraremos varias cadenas montañosas usadas para la práctica de escalar y la escala libre, entre los sitios usados para tal práctica tenemos el cerro Bandera, el Cristo y Las Copas; mientras que si deseamos explorar en tierra firme todo este bello paraje una excelente alternativa será los recorridos por los Páramos Judío y el Cobre, además de los densos bosques que cubren gran parte del parque.

Es posible navegar por algunos de los afluentes que atraviesan el parque puesto que en el nacen importantes cauces como lo son el rio Negro, Carapo, Chiquito, Oira, entre muchos otros más. Allí también con permisos especiales y bajo ciertos reglamentos es posible practicar la pesca deportiva de algunas especies, devolviendo siempre los especímenes capturados y teniendo sumo cuidado con su manipulación. No es recomendable asistir con poca protección para el ambiente puesto que es un sitio con un alto nivel de precipitaciones y con temperaturas que pueden bajar hasta los seis grados centígrados.

Parque Nacional El Tamá

Parque Nacional El Tamá

Debido a precisamente la gran cantidad de ríos que en este parque se encuentran los turistas y visitantes disfrutan al máximo de sus quebradas, cascadas de agua naturales y toboganes de piedra y agua en muchos sectores, ofreciendo máxima diversión y esparcimiento. Es por eso que en lista debemos tener las quebradas buena vista, chorreron y el rio quinimani entre otros.

El parque también cuenta con un museo donde es posible mirar parte de la historia petrolera de este país, pues fue precisamente en esta zona donde se inicio la explotación petrolera de Venezuela.

2 Responses to Parque Nacional El Tamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *