browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Guatopo

Posted by on 28/05/2018
Entrada Parque Nacional Guatopo

Entrada Parque Nacional Guatopo

Este Parque Nacional de alto interés natural e importancia lo podemos encontrar compartido entre los Estado Miranda, precisamente entre varias de las poblaciones mas turísticas del país como lo son Santa Teresa del Tuy y Ocumare del Tuy; y el Estado Guárico.

El nombre de Parque Nacional Guatopo debe su nombre en honor a las tribus indígenas que hacían vida en la zona en tiempos coloniales, es decir, al grupo Guatopo. A pesar de ser protegido este ecosistema es uno de los más sensibles a cambios en su entorno y por tanto frágil, es por eso que no podremos entrar al mismo sin una pequeña charla por parte de los encargados del parque. En Guatopo veremos increíbles e inmensos arboles, dignos de un bosque húmedo, vegetación verde y frondosa y gran cantidad de especímenes terrestres y acuáticos.

Vista Parque Nacional Guatopo

Vista Parque Nacional Guatopo

El parque cuenta con atractivos no solo naturales sino también históricos y educacionales, allí se encuentra el puesto de guardaparques La Colonia y la Hacienda La Elvira. El puesto La Colonia es una antigua estructura que dispone en sus predios caminos de rocas a diferentes rutas turísticas en la zona, uno de estos caminos nos lleva a pocos metros del tranquilo rio San Pablo donde es posible darse un buen baño, y si queremos caminar por algo menos de una hora llegamos a la caída de agua más alta con la que cuenta el parque, la quebrada San Pablo. En general  es posible acampar dentro del parque con mucha responsabilidad, realizar picnic con nuestra familia, observar la naturaleza y disfrutar en sana paz de un clima de tranquilidad.

Aventura en Familia

Aventura en Familia

¿Y la fauna silvestre? Pues desde que llegamos al parque es posible verla por todo el parque, desde monos araguatos y capuchinos, águilas, gavilanes, el trinar de bandadas de pericos y guacamayas, osos meleros, cunaguaros entre muchos otros mas.

2 Responses to Parque Nacional Guatopo

  1. abraham

    yo e ido a muchos parque y unos de los parque que me gustaria visitar es el parque guatopo y viajar con mi familia

  2. abrahamjofigueroa@gmail.com

    yo e ido a varios parques y unos de los parque que me gustaria visitar es el parque guatopo y viajar con mi familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.