browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Viaje Subterráneo a la Cueva Las Maravillas

Posted by on 28/05/2018

Este impresionante monumento natural y cultural de República Dominicana, se encuentra ubicado en Santo Domingo, específicamente entre los poblados de La Romana y San Pedro Macorís. Esta cueva cuenta en su interior con una belleza que deja impactado a los cientos de turistas que entran cada mes a ella, dejándolos con ganas de volver a regresar.

La ubicación de esta cueva está a una profundidad de aproximadamente 30 metros bajo tierra, y se puede llegar a alcanzar una temperatura de 19 grados a pesar de lo profundidad en la que se encuentra. El recorrido de bajada dura unos treinta y cinco minutos en promedio y los visitantes tienen la posibilidad de recorrer más de doscientos metros de historia antigua, siempre de la mano de los guías turísticos, quienes durante todo el camino nos irá contando la importancia de esta cueva.

Cueva Las Maravillas

Cueva Las Maravillas

Es considerada de importancia cultural e histórica para el país porque al interior de la cueva es posible observar más de 350 pinturas rupestres en las paredes y más de 100 pequeños petroglifos tallados sobre las rocas, desde épocas pasadas cuando nuestros descendientes habitaban y hacían vida en toda la región. Lo resaltantes de todos estos pictogramas que veremos es que están relacionados con rituales mortuorios que realizaban los antepasados.

Vista Cueva Las Maravillas

Vista Cueva Las Maravillas

Otros de los iconos representados en las paredes de la caverna son las de animales, ejemplo de ello serán las figuras de serpientes, murciélagos, lechuzas y otros animales o aves que resurgen durante las noches. La Cueva Las Maravillas cuenta con todas las facilidades para acceder a ella, presentando un amplio estacionamiento para vehículos, e incluso un helipuerto y un aeródromo para aeronaves de pequeño porte como avionetas.

Debido a que República Dominicana se encuentra en plena entrada al Mar Caribe es de destaca que la visitarán turistas de todas partes del mundo y de diferentes idiomas, sin embargo, esto no será una barrera o problema, ya que los guías del parque dominarán varios de los idiomas más comunes en el mundo, para hacer de este viaje y recorrido una aventura única e inigualable.

2 Responses to Viaje Subterráneo a la Cueva Las Maravillas

  1. abraham

    es bellisimo es importante visitar a las cuevas antiguas y conocer un mundo distinto

  2. abrahamjofigueroa@gmail.com

    es bellisimo es importante viajar a las cuevas y conocer lo hermoso que ofrece la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.