browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Circuito Grande Bariloche

Posted by on 05/07/2018

Conocido precisamente por su nombre es un recorrido que se lleva a cabo durante todo un día completo de paseo, turismo y aventura.

Partiendo desde la ciudad de San Carlos de Bariloche debemos tomar la ruta 237 hacia el Norte. Podremos ver durante todo este intenso recorrido y travesía bellos paisajes hasta que llegamos al sitio conocido como Valle Encantado y donde será posible observar en las cercanías las formaciones rocosas que fueron originadas por la acción de los volcanes hace miles de años y debido a la acción de erosión del vienta y la lluvia en la zona. Junto a todo este trayecto tendremos como acompañante al extenso rio Limay, pudiendo detenernos en algunos puntos para tomarnos una foto o refrescarnos el rostro con su agua fría y cristalina.

Recorrido Circuito Grande

Recorrido Circuito Grande

Siguiendo el recorrido a tan solo unos 10 kilómetros se encuentra Confluencia, desde allí será posible tomar el camino que conduce a la ruta 65, atravesar un bosque y llegar al Mirador del Viento; en este punto estaremos ya a unos 75 metros sobre de altura aproximadamente sobre el lago Traful.

Circuito Grande Paisaje

Circuito Grande Paisaje

Al llegar al pequeño poblado de Villa Traful, podremos toma un descanso disfrutando de sus servicios de alojamiento, pequeños restaurantes, así como de excursiones guiadas de pesca por tan solo unos pocos dólares. Continuando este largo recorrido dejando atrás al lago de Traful pasaremos por el conocido paraje Portezuelo, continuando hasta Villa la Angostura, allí una gran opción es visitar el Istmo de Quetrihué y el mirador de la península de Quetrihué.

Y para culminar esta intensa travesía debemos retomar la ruta nacional 40 pasando por el Brazo Huemul del lago Nahuel Huapi donde encontraremos áreas para acampar a orillas del lago y así terminar este intenso recorrido de más de 60 kilómetros de vuelta a Bariloche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.