browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Paseo por el Ron, el Rugby y la Belleza de la Hacienda Santa Teresa

Posted by on 05/07/2018

La aventura y placer de visitar la Hacienda Santa Teresa, ubicada en el Estado Aragua no tiene comparación. Este hermoso lugar ofrece a todos sus visitantes un recorrido por una serie de elementos que nos sorprenderán durante todo el recorrido, además de ser considerada la productora de ron artesanal más antigua de Venezuela y la cuarta a nivel mundial.

Entrada Hacienda Santa Teresa

Entrada Hacienda Santa Teresa

Vista de Patio

Vista de Patio

La principal actividad que atrae a personas de todo el país e incluso del exterior es la de mirar de primera mano cómo se elabora la bebida de color miel que deleita a miles de personas cada año. Allí sus guías a través de cómo ellos la llaman, la Ruta del Ron o la Ruta Santa Teresa, es posible ver las diferentes etapas en sus fabricación, comenzando con la recolección de la caña de azúcar, pues la hacienda cuenta con sembradíos de esta materia prima tan importante, la fermentación, la destilación e incluso sus grandes depósitos de añejamiento. Para los amantes de esta bebida ofrecen la Ruta de la Cata de Rones, donde la persona podrá alegremente hacer las veces de un catador experto, determinando los ingredientes  o años de añejamiento del ron y así, ganar artículos de recuerdos y muchas sorpresas más.

Llanura de la Hacienda

Llanura de la Hacienda

Otras de las cosas que llaman la atención cuando estamos en esta finca es los pinceles de historia que nos ofrece, es posible observar una antigua y muy bien conservada estación de tren que llegaba hasta sus terrenos, combinada con elementos actuales como por ejemplo una tienda donde es posible adquirir varios recuerdos y cosas, un restaurant, un área donde se exhiben piezas antiguas de la época de la colonia y un pequeño parque infantil para los más pequeños. Es posible igualmente realizar un tour de mano de sus guías por sus alrededores y de esta manera explorar su fauna silvestre, protegida y de alta valor turístico para la zona.

Estacio de Ferrocaril antigua

Estacio de Ferrocaril antigua

Pero no todo termina allí, pues podemos disfrutar de tora gran actividad que se realiza en la Hacienda  Santa Teresa, y es la práctica del Rugby, considerados pioneros de esta actividad en todo el país es posible ver entrenar a equipos de esta intensa disciplina; si somos arriesgados y tenemos la disposición podremos integrarnos a esta actividad y disfrutar de una intensa, divertida y amena actividad deportiva que nos dejará con ganar de volver a regresar.

Rugby Boy

Rugby Boy

A este pequeño pero gigantesco lugar de actividad lo podemos visitar de jueves a domingo, siempre en un horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde aproximadamente. Debido a su gran demanda es necesario contactar mediante sus servicios telefónicos o de correo para poder hacer reservaciones, los precios son sumamente accesibles para todas aquellas personas que desean visitarla, y nos dan la posibilidad de cancelar en efectivo o mediante tarjeta crédito y debito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *