browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Recorrido por la Bella Ciudad Bolívar

Posted by on 05/07/2018

Ubicada al sur del país, en el Estado Bolívar, encontramos la centenaria Ciudad Bolívar, la cual lleva el nombre del máximo prócer de todo el continente Americano y libertador de cinco naciones, Simón Bolívar. Esta hermosa ciudad encierra en sus rincones belleza, historia, mitos y batallas, que aun hoy son mostrados y recordados a través de sus decenas de plazas conmemorativas a hechos relevantes de su pasado y de su presente, y en los más de diez museos que nos regalan un pedazo de esa historia pasada y presente. Cuando estamos en la ciudad es imposible no dejar de pensar y no dejar de visitar en el imponente y majestuosos Río Orinoco, rio este que forma parte de la vida de la ciudad y que ha sido el lugar de muchas batallas durante la liberación de Venezuela, para dejar  de ser colonia de los Españoles, durante la época de la colonia.

Vista Ciudad Bolivar

Vista Ciudad Bolivar

Cuando visitamos Ciudad Bolívar pro primera vez debemos hacer un recorrido obligado por su casco histórico, allí podremos encontrar la casa del Congreso de Angostura, La Casa Piar, la casa de los gobernadores, y muchas otras estructuras y sitios de interés turísticos e histórico:

El puente Angostura: uno de los primeros puentes más imponentes del país y más bellos de toda Venezuela, primero en su tipo sobre el rio Orinoco.

Puente sobre el Río Orinoco

Puente sobre el Río Orinoco

El Fortín Zamuro: monumento histórico de gran importancia posterior a la época de la independencia.

El Museo Geológico y Minero de Ciudad Bolívar: esplendido museo Geológico y Minero, que nos muestra la riqueza de Guayana y del resto del país.

El Museo Jesús Soto: uno de los orgullos de Ciudad Bolívar que debemos visitar y del cual debemos llevaros un recuerdo, este Museo de arte moderno en honor al artista Jesús Soto cuenta con siete salas y jardines internos con esculturas y artes cinéticas de este reconocido artista pastico.

Interior Museo Jesus Soto

Interior Museo Jesus Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *