browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Valle del Challhuaco de Bariloche

Posted by on 05/07/2018

El Valle del Cerro Chalhuaca es uno de los sitios preferidos de muchos turistas gracias a su diversidad de actividades que son posibles de realizar. Ubicado a solo a tan solo 18 kilómetros de la mítica ciudad de San Carlos de Bariloche, es posible encontrar este valle; lo primero que debemos hacer al llegar para disfrutar de la zona es realizar una caminata por sus pequeñas colinas y montes, actividad esta que es posible incluso realizar en familia sin ningún problema. Si nos agrade un recuerdo de la zona entonces llevar una cámara fotográfica se hará necesario y así dejar inmortalizado por ejemplo bellas postales de los cerros Catedral, Carbón o el Cují.

 Valle del Challhuaco de Bariloche

Valle del Challhuaco de Bariloche

Aunque es posible visitar el Valle Chalhuaca durante prácticamente todo el año, muchos recomiendan hacerlo especialmente durante el verano, ya que es durante esta época del año cuando nos podremos asombrar por el increíble bosque de lenga, mientras que durante el otoño estas mismas lengas las veremos completamente de amarillo o rojo, en una visual digna de admiración.

Paramo Valle del Challhuaco de Bariloche

Paramo Valle del Challhuaco de Bariloche

Como si todo esto no fuera suficiente durante el invierno si visitamos el parque será posible practicar esquí de fondo, o caminar por la extensión en general con raquetas de nieve. Gracias precisamente a las diversas colinas que encontramos podremos tener una panorámica de toda la extensión del parque; otros puntos de referencia que podemos visitar son: La Laguna Verde, el Mirador del valle Ñirihuau y cerro Ventana, el Valle de los Perdidos y el Cerro Challhuaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *