browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Galipán

Posted by on 31/08/2018

¿Deseas vivir una verdadera experiencia rural de montaña en pleno casco metropolitano de Caracas, Venezuela? Si tu respuesta es positiva, entonces debes visitar cuanto antes el pueblo de Galipán.

Ubicado en la ladera norte del Parque Nacional Waraira Repano (también conocido como Cerro El Ávila), la localidad de Galipán posee una historia de más de 200 años, siendo un punto referencial en el “Camino Real”, es decir, la ruta establecida entre el puerto de La Guaira y la ciudad de Caracas.

En la actualidad, la hospitalidad de sus pobladores y su variada oferta en restaurantes y posadas lE convierten en el destino predilecto para los amantes del clima de montaña y la buena comida. Del mismo modo, también es posible adquirir diversos artilugios de interés como gorras, bufandas, flores, frutas frescas, entre otros.

Entre las zonas turísticas de interés se encuentran las ruinas de la hacienda del Dr. Gottfried Knoche, notable médico alemán del siglo XIX el cual logró su fama a través del invento de una fórmula novedosa para embalsamar cadáveres.

Existen tres maneras de llegar al pueblo de Galipán: la primera es por carretera desde la ciudad de Caracas o la localidad de Macuto, en el Litoral Central. En segundo lugar, también es posible llegar mediante el Sistema Teleférico Waraira Repano desde la ciudad capital. Por último, los amantes del senderismo también pueden llegar utilizando los senderos disponibles que ofrece el Parque Nacional Waraira Repano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.