browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Cerro El Copey

Posted by on 31/08/2018

El Parque Nacional Cerro El Copey, también conocido popularmente como Parque Nacional Jóvito Villalba, se encuentra ubicado en la isla de margarita, estado Nueva Esparta y se encuentra protegido con gran celo por los guarda parques de la zona gracias a su importancia y delicado ecosistema.

Cartel de entrada al parque

Cartel de entrada al parque

Los turistas que deseen visitar el parque deben estar preparados para su clima semiárido que conlleva consigo temperaturas entre los 19 y 25 grados centígrados aproximadamente, además de que debido a que se encuentra ubicada en un área de elevación montañosa y medianos valles nos exigirá un poco de esfuerzo físico, pero que sin embargo valdrá la pena y tendrá su recompensa. Al llegar a su punto más alto sobre los 900 metros sobre el nivel del mar será posible observar una espectacular vista, apreciar como el sol se pierde entre los árboles y forma una especie de catedral con grandes espejos de luz y el verdor de la zona, combinado con el amarillo oro que nos brindará los cientos de araguaney que en la zona se encuentran.

Cerro Copey

Cerro Copey

Otras de las atracciones que brinda este importante parque ubicado al Oriente de Venezuela son su fauna silvestre formada por los populares y traviesos monos capuchinos margariteños, los conejos margarita, el venado camerudo y la muy popular ave guayamate, característica en toda la isla por su particular canto y trinar.

Vista desde la cima de El Cerro Copey

Vista desde la cima de El Cerro Copey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.