browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón

Posted by on 31/08/2018

El Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, se ubica en la sierra de coro, precisamente en el Estado Falcón. Sus verdes montañas son ideales para visitantes aventureros, amantes de las caminatas, la espeleología, la escalada de montes y picos y el excursionismo en general. Este gran parque ofrece también a todos los visitantes y turistas grandes ventajas como por ejemplo la posibilidad de disfrutar de varios días en sus espacios alojados en cabañas, con la facilidad de servicios de agua, luz, áreas para el esparcimiento en familia al mismo tiempo, de camping, e incluso de investigación científica si así lo deseamos.

Cartel de entrada al parque

Cartel de entrada al parque

En los bosques del parque es posible encontrar especies de diferentes tipos, como por ejemplo bellas palmeras, orquídeas, bromelias, acacias, el bucare, entre muchos otros más.  Mientras que la Fauna que tanto atrae a os turistas está formada por aves como el perico pico rojo, pico de frasco, el campanero, la guacharaca, entre otros; mamíferos y reptiles como el cunaguaro, el picure, el puercoespín, el oso melero, la serpiente mapanare, la tragavenados y cientos de especies de lagartijas.

Actividades dentro del parque

Actividades dentro del parque

 

Hermosa cascada del parque

Hermosa cascada del parque

Algunas recomendaciones de vital importancia que debemos tomar en cuenta son:

  • No arrojar o dejar ningún tipo de desecho en el parque, por el contrario llevarnos los mismos una vez salgamos de él.
  • No interferir con la flora y la fauna de la zona, ni extraer ninguna especie del parque.
  • Evitar coloca música o cualquier otra distorsión de sonido que pueda alterar la fauna silvestre.
  • Respetar y acatar las normas impartidas por el personal de guardia en el parque, así como, informar de cualquier anormalidad que se pueda presentar o que presenciemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *