browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Yurubí

Posted by on 31/08/2018

Considerado unos de los parques con mayor afluencia de visitantes en el país de los tantos que existen, se encuentra ubicado al norte de la capital del Estado Yaracuy, cerca de la sierra de Aroa.

Entrada al Parque

Entrada al Parque

Este espacio natural fue declarado Parque Nacional en los años sesenta, precisamente para proteger sus importantes recursos naturales y en especial el río Yurubí al cual debe su nombre, puesto que su curso de agua hace vida y nace precisamente en esta región.

Cascadas del parque

Cascadas del parque

Debemos ir preparado con la ropa adecuada al visitarlo, puesto que la humedad persistente en la zona nos hará sentirnos como si de una jornada intensa se tratara, aunado al hecho de su espesa vegetación.

Espacios para el disfrute

Espacios para el disfrute

 

Pozas

Pozas

En este Parque Nacional es posible encontrar la flor nacional de Venezuela, es decir, La Orquídea, así como, algunos especímenes como el bello ejemplar del venado rojizo, el mono araguato y el imponente felino conocido como cunaguaro. Un espectáculo que encanta y atrae es sus grandes grupos de aves, ya que en toda la zona es posible encontrar más de 70 tipos de especies diferentes, por lo cual es el sitio perfecto para los amantes del estudio de las aves.

Orquideas

Orquideas

Es posible si vamos en grupo realizar un pequeño campamento al aire libre siempre y cuando se sigan las normas internas del parque, al igual que bañarnos en algunos de sus quebradas, ríos o balnearios circundantes. Pero si lo que deseamos es la excursión entonces es necesario que vayamos preparados con ropa adecuada, zapatos y demás implementos para visitar las montañas y cumbres que allí se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.