browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Ciudad Universitaria

Posted by on 30/10/2018

En la ciudad de Caracas (Capital de Venezuela) se encuentran las sedes principales de varias universidades de talla mundial. Sin embargo, ninguna es comparable a la sede de la Universidad Central de Venezuela, mejor conocida como “Ciudad Universitaria”.

Imagen relacionada

Y es que la Ciudad Universitaria no es un mero recinto universitario: fue concebida como una obra de arte arquitectónica  y una joya de planificación urbana. Su artífice principal fue el notable arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva. Su culminación fue a finales de los años 50 del siglo XX y desde entonces ha permanecido en perfecta conservación.

Imagen relacionada

En el año 2000 fue decretada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, siendo el primer campus americano en Latinoamérica en recibir dicho honor. No está de más decir que transitar por sus pasillos y hacer vida pública por sus espacios es toda una experiencia para los sentidos.

Resultado de imagen para ucv pasillos

Notables artistas de la época como Jesús Soto, Pedro León Zapata, Henri Laurens, Alejandro Otero, André Bloc, Alexander Calder, entre otros, dejaron su huella plástica en las instalaciones de dicho recinto universitario.

Resultado de imagen para pedro leon zapata ucv

El acceso a la Ciudad Universitaria es sumamente sencillo y gratuito. El mismo puede hacerse por vía terrestre mediante la Plaza Venezuela o usando el Metro de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *