browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Maracaibo

Posted by on 30/10/2018

Al occidente del país se encuentra la ciudad de Maracaibo, importante centro económico de la región y segunda ciudad de Venezuela. Debido a la explotación petrolera, esta ciudad se ha consolidado como un centro turístico y económico sin precedentes en todo el país. Por eso y mucho más, vale la pena visitarle.

 

Uno de sus mayores atractivos es la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en la cual se le rinde culto a la Virgen de Chiquinquirá, patrona de la región. Los zulianos se caracterizan por tener una veneración sin precedentes, por lo que asistir a la procesión de “La chinita” es toda una experiencia religiosa.

Imagen relacionada

Maracaibo también es una ciudad con una movida gastronómica y fiestera sin igual, siendo sumamente populares platos típicos como los Patacones. También, en épocas decembrinas se puede disfrutar de espectáculos donde se interpreta el género musical denominado “Gaita”, el cual se ha convertido en un patrimonio cultural del acervo venezolano.

Resultado de imagen para maracaibo 15

Las actividades deportivas no se quedan atrás, y es que en Maracaibo está localizada la sede de uno de los equipos más populares del béisbol venezolano: Las Águilas del Zulia. También es sede del Zulia Fútbol Club, equipo de la primera división de la Liga Venezolana de Fútbol.

Resultado de imagen para aguilas del zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *