browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Morro Moreno

Posted by on 30/10/2018

El Parque Nacional Morro Moreno, se ubica con precisión en el sector de la península de Mejillones, específicamente en la Región de Antofagasta, la cual se localiza en la cordillera de la Costa entre las comunas de Antofagasta y Mejillones, de la provincia y Región de Antofagasta. Este espectacular parque se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad más cercana de la región y cubre un área que se estima en 8234 hectáreas aproximadamente.

Espectacular Atardecer

Espectacular Atardecer

¿Qué nos ofrece el Parque Nacional Morro Moreno? Pues tiene como principal atractivo sin duda alguna su inigualable belleza natural conformada por una variedad de paisajes marinos o de costa, una frondosa vegetación y como mejor atractivo una gran belleza de la fauna y flora marina. Además de ello resalta por sus quebradas de montaña,  ríos que descienden de ellas como cascadas, formaciones de niebla que dan la sensación de estar a varios metros sobre el nivel del mar y como si no fuera cierto un cambio radical al tener en sus costa un desierto costero.

Fauna marina del Parque

Fauna marina del Parque

En el parque se reportan especies únicas del lugar, es decir, no es posible observarlas en ningún otro lugar de la región y entre las que se tienen el gaviotín chico y el zorro chilla; mientras que a nivel de la costa podemos encontrar los pingüinos de Humboldt y los lobos fino australes, entre otras especies más.

Alturas de la Costa

Alturas de la Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *