browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Natural Utría

Posted by on 05/10/2018

El Parque Nacional Utría es de esos lugares especiales de Colombia como ningún otro, un parque donde el visitante colombiano y del extranjero podrá observar la cadena montañosa que lo conforma y rodea, cubierta de una abundante selva tropical, combinado con la tranquilidad y pasividad de las aguas que lo conforman y bañan a través de canales, caños y pequeñas ensenadas, que propician un atractivo único como la llegada de cientos de especies migratorias cada año, entre las que se encuentran las tortugas marinas, aves, ballenas, entre otras.

Caminos y rutas

Caminos y rutas

La Ensenada en general de este parque es un ambiente y paisaje que se encuentra en constante cambio debido al crecimiento de las mareas que inunda los manglares de la zona y que cuando baja dela al descubierto el paisaje de especies subacuáticas que luchan por protegerse y esconderse de la vista de todos. El parque también cuenta con varios senderos los cuales podremos recorrer en compañía de la familia, a solas y sin ningún problema, para así apreciar en tranquilidad y silencio cada bello detalles que este nos ofrece.

Ballenas en el parque

Ballenas en el parque

Al parque podremos acceder por vía terrestre preferiblemente con un vehículo rustico o 4×4 debido a las características de la zona, mientras que por vía aérea marítima diferentes operadores turísticos y pobladores de pueblos cercanos nos ofrecen este servicio por una módica suma.

Manglares en Utría

Manglares en Utría

 

Pobladores de la zona

Pobladores de la zona

Algunas recomendaciones que hay que tomar en cuenta antes de acceder al parque son:

No ingresar con ningún tipo de mascota u otra especie animal

No realizar ruidos raros, altos con equipos sonoros, que perturbe la flora de la zona

Y no arrojar ningún tipo de basura o desecho solido en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *