browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Yendegaia

Posted by on 30/10/2018

Ubicado en lo más recóndito de Chile, se encuentra un bastión de naturaleza silvestre hermoso y digno de visitar. Este parque conocido también como el diamante escondido se extiende por una gran extensión de terreno que abarca más de 40 mil hectáreas aproximadamente, abarca la región que va desde el Canal del Beagle hasta la Cordillera de Darwin. El Parque Nacional Yendegaia posee o es un sitio que reúne varias características increíbles; montañas empinadas y frondosas, praderas, ríos, manantiales y riachuelos en los que podremos adentrarnos, una costa escarpada y como si no fuera poco paisajes increíbles que nos quedarán en el pensamiento y con ganas de volver a visitarlo.

Paisaje Postal del Parque

Paisaje Postal del Parque

Encontraremos varios aspectos únicos y que día a día hace que las personas, visitantes y extranjeros vuelvan por una segunda visita. Es posible observar una fauna con especies propias de esta región, comenzando con una gran variedad de aves que hacen vida en las costas de lo parque, buscando pescar algo en la zona. Así como, en toda la zona montañosa, bosques y sobre todo en los humedales fueguinos. Algunas de estas zonas protegidas por su delicado ecosistema pero que sin embargo es posible poder llegar muy cerca de muchas de estas.

Bellos Paramos Australes

Bellos Paramos Australes

Entre las especies marinas se encuentran algunos mamíferos como los conocidos lobos marinos de un pelo y dos pelos, y la foca leopardo. También es posible observar si somos pacientes el bello delfín oscuro y el delfín chileno.

Mientras que entre las especies de mamíferos terrestres los turistas pueden apreciar el culpeo fueguino, los conejos, el castor americano y el guanaco austral. Es posible observar también aves como el carpintero gigante, águila, cernícalo, zorzal, tordo, rayadito, fio-fio, churrín del Sur, cachaña, pato anteojillo e infinidad de otras anátidas y pájaros de pequeño tamaño.

Pingüinos

Pingüinos

Además de ofrecer una belleza increíble, Yendegaia conecta o hace de enlace entre dos importantes parques como lo son el Parque Nacional Alberto de Agostini, al oeste de Chile, y el Parque Nacional Tierra del Fuego al este, en Argentina.

Pingüinos Reunidos

Pingüinos Reunidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *