browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Los Roques

Posted by on 01/04/2019

Al sur de nuestro país se encuentra un lugar paradisíaco, y que además es el parque marino de mayor extensión en la región caribeña: el Archipiélago Los Roques.

Resultado de imagen para los roques

Este conjunto de islas se encuentra a 168 kilómetros al norte de la región de La Guaira (estado Vargas), y debido a su atractivo y su importancia ecológica fue nombrado Parque Nacional en el año de 1972.

 

Está conformado por alrededor de 50 islas, siendo las más importantes El Gran Roque (donde se sitúa el aeropuerto), Nordisqui, Madrisqui, Crasqui y Francisqui. Además, existen numerosas islas que pueden ser visitadas y que comparten las características que hacen de Los Roques un lugar extraordinario: enorme extensión de aguas tranquilas, playas de arena blanca y una fauna acuática diversa.

Resultado de imagen para los roques

Además de pasar un buen rato vacacionando con familia y amigos, Los Roques también es el lugar ideal para quienes aman bucear y pescar. En especial la temporada de noviembre a abril es la época de la langosta, así que si piensa dar un paseo por este archipiélago no pierda la oportunidad de degustar una.

 

Para llegar a Los Roques, puedes hacerlo tanto en yate privado como a través de un vuelo comercial desde la ciudad de Caracas, Margarita (específicamente Porlamar) o Maracaibo. En cuanto a alojamiento, no encontrará hoteles de lujo debido a las restricciones existentes por ser Parque Nacional; sin embargo, tendrá a disposición una gran variedad de posadas para ajustarse al gusto de cada quien, desde las más sencillas hasta las más lujosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.