browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional El Ávila

Posted by on 01/04/2019

También conocido como el Parque Nacional Waraira Repano en honor a nuestra herencia indígena, El Ávila no sólo representa un lugar de interés turístico para todo aquel que visite la ciudad de Caracas: también es un símbolo de protección, orientación y esparcimiento para el caraqueño promedio.

Resultado de imagen para waraira repano

Con 81.900 hectáreas de extensión, separa la ciudad de Caracas del mar. Es así que forma parte del área litoral de la cordillera de la costa, y comprende Distrito Capital y parte del estado Vargas y del estado Miranda.

 

Sus paisajes son idóneos para el que tiene interés científico, para que el que está interesado en ejercitarse, para admirar la ciudad de Caracas en todo su esplendor, para alejarse de la cotidianidad urbana y para hacer campamentos y actividades de esparcimiento y recreación tanto para chicos como para adultos.

 

Su estampa ha sido inspiración para numerosos artistas nacionales e internacionales, siendo inmortalizado en fotografía, pintura y prosa. Entre ellos destaca el pintor Manuel Cabré, mejor conocido como “El Pintor de El Ávila”.

 Imagen relacionada

Hay dos maneras básicas de subir a El Ávila desde Caracas: en teleférico y a pie. También es importante saber que por ser un Parque Nacional no puede beber bebidas alcohólicas durante su permanencia ni alterar la flora y la fauna circundante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *