browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Ciudad Bolívar

Posted by on 03/05/2019

Si deseas visitar una ciudad con una alta importancia histórica y cultural en el Sur Este de Venezuela, tu destino obligado debe ser Ciudad Bolívar, ubicado en la Guayana venezolana.

Resultado de imagen para ciudad bolivar

Fundada a principios de la colonización española en América, Ciudad Bolívar recibió el nombre de Santo Tomás de la Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco, esto con motivo de que en ese sector la anchura del río Orinoco disminuye notablemente, lo cual facilitaba su paso a pié.

 

En Ciudad Bolívar (antigua Angostura) fue donde el Libertador Simón Bolívar estableció la base de operaciones del Ejército Patriota a mediados de 1819, esto con la finalidad de retomar el control del territorio venezolano. Del mismo modo, también fue sede del célebre Congreso de Angostura, primer esfuerzo político de la posterior Gran Colombia.

 

Estos hechos históricos tan trascendentes convierten a esta mítica ciudad en un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la historia debido a que aún conserva la infraestructura colonial que está asociada a su acervo histórico y cultural.

Resultado de imagen para ciudad bolivar

Entre sus diversos sitios de esparcimiento, mención especial tiene el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, en homenaje a dicho artista plástico. En dicho teatro se exhiben obras del más elevado nivel, lo cual realza su estructura y representa un punto de encuentro para los gustosos del arte más fino.

 

Para trasladarse a Ciudad Bolívar es necesario tomas las distintas vías terrestres que ofrece el sistema de carreteras y autopistas de la República Bolivariana de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *