browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque de la exótica flora tropical

Posted by on 06/06/2019

Hacia la región centro-occidente de nuestro país se encuentra el estado Yaracuy, albergue de uno de los parques más apreciados de la región sudamericana: el parque de la flora exótica. Su nombre tiene origen en la diversidad de su flora, pues más de 200 especies tropicales le conforman, tanto de origen nacional como internacional.

Resultado de imagen para parque de la exotica flora tropical

Existen tres formas de conocer el parque: en caballo, en carro o a pie, siendo esta última la más frecuente, porque permite una apreciación pausada del paisaje. El lugar está marcado por la frescura, la variedad de colores y aromas que emanan sus más de 5 millones de especímenes y las obras maestras del paisajista francés Jean-Phillipe Thoze, únicas en el mundo.

 

Cerca del parque puede ubicarse la misión de los monjes capuchinos llamada Nuestra Señora del Carmen, que data del año 1720. Fue fundada por fray Joseph de Cádiz y actualmente es sede de una serie de restaurantes que despuntan por la calidad y variedad de sus platos. Además, hay un pequeño bar y un museo que nos invitan a conocer con mayor profundidad la oferta del estado yaracuyano.

Resultado de imagen para parque de la exotica flora tropical

En caso de querer aprovechar los beneficios de este lugar alejado del ruido de la ciudad y el estrés cotidiano, te invitamos a visitar este parque, que además es de fácil acceso pues se puede ubicar a poco tiempo de la orilla de la autopista centro-occidental, en el tramo de Barquisimeto hacia Puerto Cabello, específicamente cerca de San Felipe, capital del estado. Sus puertas están abiertas todos los días de la semana, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *