browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Teatro Teresa Carreño

Posted by on 06/06/2019

Caracas, en comparación con otros lugares de nuestro país, es una ciudad marcada por su intensa actividad artística. En casi cualquier rincón de su geografía podemos encontrar las más variadas manifestaciones de las maravillas que el hombre puede crear en nombre del arte.

 

Uno de los centros emblemáticos del entramado cultural caraqueño es el Teatro Teresa Carreño, el más grande de nuestro país y uno de los más importantes de Sudamérica. Está situado en el complejo cultural de Bellas Artes, donde también está el Parque Los Caobos, la Universidad de las Artes (UNEARTE) y la Plaza de los Museos. El edificio tiene una forma muy particular, distinguible a la distancia, y muestra una majestuosidad que integra diversos estilos arquitectónicos.

Imagen relacionada

Su nombre le hace honor a la pianista más relevante de la historia de nuestro país: Teresa Carreño, y sus dos salas principales son la sala Ríos Reyna y la sala José Félix Ribas, donde con frecuencia se realizan actos culturales gratuitos o a bajo costo.

Imagen relacionada

Su construcción inició en la década de los 70’ y concluyó una década después, y es de fácil acceso, pues basta con tomar el Metro de Caracas hasta la estación Bellas Artes, desde donde se divisa parte del complejo cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *