browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Amigo, Google maps o parking lowcost aeropuerto

Posted by on 11/10/2012

Siempre pasa lo mismo, consigues el chollo del siglo en el precio del vuelo y luego te gastas un montón de dinero en los desplazamientos al aeropuerto!

Todos sabemos lo alto del precio del taxi al aeropuerto debido a la tasa de aeropuerto (algunos ayuntamientos ya plantean una tarifa plana fija de taxi para los servicios al aeropuerto) y ahora por la crisis, se está poniendo de moda entre las administraciones subir las tasas del bus y metro al aeropuerto. Fijaos en los nuevos precios de los billetes de metro de Madrid al aeropuerto de Barajas:
Todo esto nos hace plantearnos  ir en nuestro propio coche al aeropuerto, pero claro, los precios de los parkings de Aena no son nada baratos! Claro, que si se nos ha dado bien la noche de partypoker no hay problema!

¿Qué alternativas tenemos? Nosotros sólo vemos 3:

– Pareja, familiares, Amig@s, compañer@s de trabajo y Ex (Quien tiene un amigo, tiene un tesoro)

quien tiene un amigo tiene un tesoro

Quien tiene un amigo tiene un tesoro

Claramente la mejor opción. Lo primero lo hablas en casa. Si vives solo, pues descuelgas el teléfono un par de días antes de tu salida, y haces la ronda familiar. Si eso te falla, empiezas con los whatsapps a amig@s y compañer@s de trabajo, y ya si eso tampoco te da resultados tiras de Ex (nosotros no recomendamos esta última opción, ni nos hacemos responsables del resultado o daños colaterales)
Todo esto está muy bien, pero si en realidad viajas a ver el «Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona» y quieres cierta discreción hay otras opciones.

 

– Google maps

Aeropuerto de Bilbao

Aeropuerto de Bilbao

Sí, esa maravillosa herramienta de Google llamada Google Maps es muy útil para estos casos.
Entras, buscas el aeropuerto y te pones a recorrer sus límites, fijándote en los coches aparcados. Es muy normal encontrar polígonos industriales cerca de los aeropuertos con largas avenidas para aparcar, urbanizaciones y casas antiguas, restaurantes, zonas deportivas con parking y hoteles con aparcamiento en superficie. Esta práctica la hemos usado satisfactoriamente en varios aeropuertos «pequeños» españoles, pero alguna vez nos han llegado experiencias no tan buenas, como la retirada del vehículo en la avenida principal del aeropuerto de Bilbao (hemos de decir que estaba claro que no era un aparcamiento legal del todo: Cuneta de la M-633)
Muy importante llegar con tiempo a las inmediaciones del aeropuerto para buscar un buen sitio y el » trolley paseo» o abortar la «operación Google maps» e ir al parking de Aena!

– Parking lowcost aeropuerto

parking lowcost aeropuerto

Parking lowcost aeropuerto

Los parkings lowcost de aeropuerto están proliferando como setas en otoño, ya sean legales o ilegales, cubiertos con vigilante 24h y seguro anti todo o en campas alejadas del aeropuerto (total, la gasolina la paga el cliente)
El funcionamiento es sencillo, reservas tu plaza por Internet o por teléfono, acercas tu coche a la campa de la empresa / hotel junto al aeropuerto y ellos te llevan en una furgoneta al aeropuerto. O directamente quedas en «Salidas» con el operario de la empresa «el del chaleco», le das las llaves y se lleva tu coche. A tu vuelta, nada más aterrizar, llamas y se acerca de nuevo a «Salidas» con tu coche.
Está claro que eso de dejar tu coche a un desconocido con un chaleco no es una práctica muy recomendable, pero tranquilo, si lo haces con una empresa seria, te darán antes la copia del contrato de parking y todo lo demás, con los datos que has dejado en la web o por teléfono.
Nosotros hemos probado http://www.lavacolla.com/ y www.parkingenaeropuerto.com y la experiencia en general ha sido muy positiva. Hemos de decir que una de las veces nos entregaron el coche sin lavar (que es una de las cortesías que ofrece una de las empresas) y otra vez digamos que tardaron demasiado en venir con nuestro coche (unos 25 minutos)
Listado de parkings lowcost de aeropuerto que conocemos: Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Reus, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia y Vigo.

Mucha suerte y ya nos contarás!

 

13 Responses to Amigo, Google maps o parking lowcost aeropuerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.