browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Florencia. Antigua capital de Italia y la actual de Toscana

Posted by on 04/11/2011

El título no miente, ya que fue la capital de Italia entre 1865 y 1871. Actualmente es la capital de la región de Toscana. Cuna mundial del arte y la arquitectura, nos sorprende con lugares famosos, emblemáticos y sorprendentes que no nos debemos perder. Así que no lo penséis más, revisar los diferentes hoteles en Florencia e iros a pasar unos días allí, lo pasaréis bien y os llevaréis unas buenas instantáneas, además de un pedazito de una cultura muy hermosa.

Como perdernos el Ponte Vecchio (Puente Viejo), ese que hemos visto en multitud de postales, que conocemos además por su famoso ritual de enganchar un candado a éste en señal de amor. Aunque cada vez duran menos, debido a que las autoridades los retiran cada poco tiempo para segurar la estructura. Nos deleita también con sus casas colgantes, ocupadas por joyeros y orfebres.

La Piazza del Duomo, centro religioso de Florencia, visita obligada para encotrarnos a la par con su famosa Catedral, el Museo dell’Opera del Duomo, el Campanile de Giotto, entre otros.

La Piazza della Signoria, podría ser la zona mas animada de la ciudad. Podremos ver a Adán y Eva, una copia del David de Miguel Ángel, la fuente de Neptuno, además de poder escuchar en múltiples ocasiones a los artistas locales que se exponen en la plaza.

La Piazza le Michelangelo (Plaza de Miguel Ángel). Un mirador para disfrutar de unas vistas y unas panorámicas incleíbles.  Podremos descansar ya que tiene su zona hostelera, además de poder subir en autobús y no tener que andar tanto (aunque yo lo prefiero).

Y como no, no nos puede faltar la visita a la Catedral de Florencia, imagen de la ciudad por su característica enorme cúpula y su alto Campanile. Situada en la Piazza del Duomo que hemos mencionado antes, es una de las iglesias cristinas mas grandes. En el interior de su cúpula podremos encontrar una representación del Juicio Final, y si queréis verlo de cerca podréis subir los 463 escalones, de los cuales el último tramo es prácticamente vertical, pero merece la pena.

Ya sabéis, no cuesta tanto hoy en día un viaje de este tipo, y podréis llevaros un buen recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *