browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Lagunas de Chacahua

Posted by on 05/10/2018

El Parque Nacional Lagunas de Chacahua se encuentra a una hora de Puerto Escondido, muy cerca del Rio Verde, en el municipio de San Pedro Tutepec, México. Considerado como uno de los parques de mayor importancia para la anidación de aves en la costa oaxaqueña. Es uno de los puntos de investigación y atractivo turístico referente en toda la región. Allí los visitantes pueden llevar a cabo actividades de diversas índoles, comenzando desde el recorrido por toda la costa de sus habitantes y sitios de interés, como por ejemplo los muchos restaurantes y pequeños establecimientos en donde será posible degustar la gastronomía de la zona, integrada primordialmente por platos marinos, que incluyen peces de diferentes tipos, mariscos y moluscos, toda una exquisitez regional.

Vista de la Costa

Vista de la Costa

El parque lo conforman varios islotes rodeados por las lagunas de Chacahua, Pastoría y Salinas, las que a su vez se comunican por canales de diferentes tamaños, todos estos con la posibilidad de ser navegables durante casi todo el año y con total seguridad y tranquilidad. Otras de las aventuras que en el parque nacional Lagunas de Chacahua podemos vivir es el de un intenso paseo en lancha para navegar por sus manglares, caños y canales, donde las aves acuática serán nuestra principal compañía; entre estas es posible observar la cigüeña, las garzas y aves de otras regiones como el pelicano blanco y el pato boludo.

Espacios de esparcimiento en el parque

Espacios de esparcimiento en el parque

El manglar, de acuerdo con la explicación que ofrecen los guías, es un tipo de ecosistema formado por árboles muy tolerantes a condiciones extremas de salinidad, y su nombre deriva de los árboles que los forman: los mangles. Y son estos a su vez el hábitat de especies de peces, moluscos y crustáceos que desempeñan un papel fundamental para la pesca, y el hogar de muchas aves, tortugas y otras especies de la fauna local.

Lagunas y Canales en el Parque

Lagunas y Canales en el Parque

Visitar este parque es sin duda alguna algo que sabrás disfrutar y apreciar, y una forma diferente de amar mas la naturaleza y cada uno de estos hermosos rincones de naturaleza vibrante del mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *