browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Marrakech, la ciudad mas importante de Marruecos

Posted by on 21/10/2011

Como bien he puesto en el título, Marrakech es una de las ciudades mas importantes de Marruecos y aqui os diremos los sitios mas bonitos e importantes para visitar de esta ciudad.

Empezaremos por lugares y monumentos:

-Plaza de Jamaa el Fna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra en el centro de la medina y en ella podrás encontrar desde puestos de comida sobre todo  cuando cae la noche hasta encantadores de serpientes y otros personajes bastante curiosos por la mañana.

– El Zoco, que es el denominado mercado para los marroquíes y para los turistas donde podéis encontrar puestos de todo tipo de productos.

– Mezquita Koutoubia, la mezquita mas importante de la ciudad, aunque solo la podremos observar por fuera ya que solo pueden entrar los musulmanes.

– Medersa Ben Youseff o escuela especializada en estudios religiosos, es la mas importante del país.

– Podemos visitar 3 palacios (Palacio Bahia, Palacio Badi y Palacio Dar el Bacha)

-Tumbas Saadíes, compuesto por un mausoleo con 3 salas y tumbas decoradas con mosaicos.

Si queremos adentrarnos en la naturaleza, podemos visitar:

– Jardín Majorelle, en el podemos encontrar gran variedad de plantas y como dato curioso comentaros que es propiedad del francés Yves Saint Laurent.

– Jardín La Menara: Principalmente compuesto por olivos y árboles frutales y un gran lago rectangular.

– El Palmeral, en una ciudad como Marrakech a las puertas del desierto no nos podíamos olvidar de las palmeras. Lo podemos visitar montados a Calesa o montados en Camello, otro animal tradicional de la zona.

Y para los que le gusten los museos, Marrakech también los tiene (Museo Dar Si Said, Museo Marrakech, Museo del Jardín Majorelle, Museo Dar Cherifa, Museo Tizkiwin…)

Como en todas las ciudades existen excursiones hacia otros lugares desde Marrakech,  por ejemplo podemos visitar el desierto (una experiencia única), visitar las Cascadas de Ouzoud, Ouarzazate (lugar donde se han rodado un sin fin de películas, es conocido como el Hollywood de  África, hasta tiene un museo del cine) y varias excusiones mas.

Como veis Marrakech es una ciudad de lo mas pintoresca e  interesante, no os defraudará.

One Response to Marrakech, la ciudad mas importante de Marruecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *