browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Entrevistamos a Pau G. Solbes de elpachinko.com

Posted by on 05/11/2011

Desde hace un tiempo leo periódicamente a elpachinko.com, blog dedicado a contar las experiencias de una pareja de viajeros, Pau y Vero, y soy sincero, me enganchó bastante.

Decidí contactar con Pau para hacerle una breve entrevista profesional/personal, y he de decir que son unas personas geniales, aceptó la entrevista encantado.


Sobre el
: Bloguero profesional, fundador y editor de El Pachinko, editor de Diario del Viajero de Weblogs SL. Periodista por formación. Actualmente, como bloguero, dedicado al sector turismo y, según su linkedinProfesor Máster en e-commerce y marketing digital en la UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE.

Desde luego una carrera profesional de altura. Y sin mas, comenzamos la entrevista:

 

Pregunta: Hola Pau, primera pregunta, ¿Cómo nace elpachinko.com y con qué intención?
Respuesta: El Pachinko nace para compartir nuestras experiencias viajeras con todo el mundo. Me explico.

En 2006, realizamos nuestro primer viaje a Japón y nos encontramos con muchísima información del país en blogs. Posteriormente viajamos a otros destinos en los que vimos que no había tanta información, así que empezamos a publicar nuestros relatos para ayudar a otros viajeros.

Pregunta: ¿Crees que ha repercutido el blog en tu vida profesional, tanto para bien o para mal?
Respuesta: Muchísimo, el blog me ha cambiado la vida por completo. A raíz de escribir sobre nuestros viajes, mi vida profesional a dado un giro de 180º y actualmente está orientada al sector del turismo.

Gracias al blog he hecho muy buenos contactos profesionales y he conocido a gente maravillosa.

Pregunta: Como especialista que eres ¿Crees que queda espacio para la competencia de este sector (turismo)?
Respuesta: La competencia en el sector turístico es de las más feroces que existen en nuestro país. Sin embargo, eso ha provocado que se agudice el ingenio hasta límites insospechados y cada día surjan proyectos que me sorprenden y que logran captar mi atención.

La competencia estimula el mercado y hace que los que nos dedicamos a ello tengamos que ser más creativos y competitivos.

Pregunta: ¿El peor viaje que habéis realizado?
Respuesta: No podría decir ninguno. Soy optimista por naturaleza y hasta de las peores experiencias intento sacar algo positivo.

Pregunta: ¿El mejor?
Respuesta: El mejor viaje siempre es el próximo. No obstante, y siendo injusto con los demás, escogeré nuestro primer viaje a Japón, fue allí donde nos picó el gusanillo viajero que a la postre a cambiado nuestras vidas.

Pregunta: ¿Nos podrías adelantar algo de vuestra próxima aventura o plan?
Respuesta: Claro. La semana que viene estaré de blogtrip por la provincia de Jaén. También tengo
pendiente un viaje a Perú este mes.

No obstante, si me preguntas por nuestro próximo viaje en familia, en diciembre haremos una escapada de cuatro días a París. Suena a tópico, pero queremos que nuestro hijo de dos años se lo pase en grande en Disneyland.

-Muchas gracias Pau.

Muy interesantes las respuesta de Pau. Así que amigos, os recomendamos encarecidamente que visitéis su blog, sin duda os llevaréis una grata experiencia.

Saludos!

One Response to Entrevistamos a Pau G. Solbes de elpachinko.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *