browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Jaisalmer “La ciudad dorada”

Posted by on 25/01/2012

Jaisalmer, es una ciudad que se encuentra al norte de la India ,exactamente en Rajastán y la llaman “La ciudad dorada” debido al dorado de su arena.

Si viajamos a esta ciudad tan pintoresca en India lo primero que tenemos que hacer es dar paseo por el desierto del Thar en camello, es una excursión que se encuentra al alcance en toda la ciudad, aunque para los que lo prefieren también se pueden hacer safaris en Jeep para poder visitar las dunas de arena Sam o las dunas de arena Khuri.

Como ya hemos dicho Jaisalmer es una ciudad que se encuentra en medio del desierto, su principal atractivo pero no el único, esto es lo que se puede visitar en esta ciudad:

– Fuerte de Jaisalmer, el cual tiene un Templo y un Palacio.

– El antiguo palacio de 7 alturas de los majarás (Majaraha Majal)

– Varios templos jainas como Templo Chandraprabhu, Templo Rikhabdev, Templo Parasmath, Templo Shitalmath, Templo Sambhavanth, Templo Shantinath y Templo Kunthunath, el jainismo es una religión bastante extendida en la India.

– Varios templos hinduistas otra de las principales religiones de la India y la tercera del mundo, como Templo Lasminath y Templo Surya.

– Gadi  Sagar, es un lago de color verdoso.

Y después de tanta visita hay que reponer fuerzas con algo de comida casi toda la población es vegetariana debido a la religión jaina con lo que es muy fácil encontrar comida compuesta por vegetales como el “Ker Sangri ”  plato típico que contiene judías verdes con alcaparras, pero sino eres muy amigo de las verduras otro de los platos típicos que podemos encontrar es “Cadí pakora” que es  harina de garbanzos en salsa de yogur.

Espero que disfrutéis de esta ciudad tan pintoresca.

2 Responses to Jaisalmer “La ciudad dorada”

  1. JAAC (@SltCnmg)

    Una ciudad increíble Jaisalmer. El fuerte está construido con la arena del desierto y la cantidad de turistas (hoteles, restaurantes…) y las canalizaciones de agua para darles servicio en su interior están haciendo que se hunda poco a poco. Hay que darse prisa para verlo.

    Los templos jainistas, lo primeros que vimos en nuestro viaje a Rajastán, son impresionantes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.