browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Monasterio de Piedra

Posted by on 17/02/2012

El Monasterio de Piedra situado en Nuévalos constituye un parque natural en Zaragoza donde el protagonista de éste es el agua.

En primer lugar empezaré hablando del Parque Natural y de su, como ya he dicho anteriormente el protagonista el agua, mas concretamente el río Piedra ,que avanza por el sendero preparado para recorrer el parque formando maravillosas cascadas como «La Cascada Trinidad», «La cascada caprichosa», «La Cascada de los fresnos», «La Cascada Iris», «La Cascada de los Chorreaderos», «Pie Cola de Caballo» la mas espectacular, también hay un lago el «Lago Espejo» y un centro de piscicultura, a parte de este recorrido que es el mas habitual hay un recorrido adicional donde se puede llegar a «El Mirador de la Puerta Negra». Todo este enclave junto con la vegetación forma un paraje de gran belleza. En algunas épocas del año el parque ofrece un espectáculo de cetrería bastante recomendable de disfrutar.

En cuanto al Monasterio comentar que era  una fortaleza y fue  fundado por monjes cistercienses los cuales pretendían llevar la fe a la ciudad. El Monasterio es de estilo gótico cisterciense. Éste se encuentra distribuido de forma muy parecida a otros monasterios de la misma orden, al norte la iglesia y el claustro, al sur la cocina (la cual contiene historias y secretos del cister ya que fue en ésta cocina donde se cocinó por primera vez en España y Europa el chocolate recién traido de México, actualmente el monasterio ofrece una exposición de la historia del chocolate), el refectorio y el calefactorio, al este la sala capitular y al oeste las bodegas y cilleros (donde podemos disfrutar del museo del vino). Dentro del monasterio también hay una exposición de carruajes y un hotel donde poder alojarnos ademas de celebrar bodas y eventos.

Y entre tanta visita tenemos que hacer una parada gastronómica y buscando restaurantes en Nuévalos podemos encontrar gran diversidad de ellos debido a este paraje natural y poder disfrutar de Truchas, Migas de Aragón…

Espero que disfrutéis de esta visita de gran belleza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *