browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Cabrales (Asturias) Picos de Europa y queso inigualable

Posted by on 19/03/2012

No se si conocéis el queso cabrales (supongo que la gran mayoría sí), llamado así gracias al pueblo en el que se fabrica, Cabrales, situado en Asturias; y a todo amante del queso azul, sin duda que lo habrá probado.

Un queso que se ha ganado la fama por si mismo; denominado internacionalmente como uno de los mejores quesos azules que existen. A mi desde luego me encanta. Lo podéis encontrar por cualquier sitio, no hace falta ir hasta allí para probarlo claro.

Hace ya mucho tiempo que fui, pero compramos un queso cabrales a un señor muy simpático que lo vendía, si no recuerdo mal, de forma ambulante y a pieza entera, nada de cuñas; y casi me atrevería a decir que ha sido el mejor queso que he probado. Eso si, no recuerdo el precio, pero supongo que barato.

No hace falta ir allí para comerlo no, pero claro, si no vais no podréis disfrutar de las vistas a los Picos de Europa. Se pueden apreciar, con buena vista y un poco de suerte, a los caballos salvajes correteando a sus anchas; es algo increíble.

Por supuesto a los amantes del alpinismo se lo recomiendo; allí encontraréis el famoso Naranjo de Bulnes (o Picu Urriellu en asturiano), con 2.500 metros y caídas de más de 600 metros, (uff).

En cualquiera de las caras de este pueblo asturiano podréis disfrutar de unas vistas y una tranquilidad que quitan el hipo.   Actualmente su población es escasa, pero no desanimen, esto lo hace más tranquilo para el descanso.

Espero que lo visitéis y os guste tanto o más que a mí 😉

One Response to Cabrales (Asturias) Picos de Europa y queso inigualable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *