browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Viajes de Fin de semana desde Marrakech

Posted by on 01/09/2015

Viajes de Fin de semana desde Marrakech hoy nos vamos desde Asni para terminar en Tiz-n-Test con visita a Timmel Tinmel.

Salimos temprano  de Marrakech en dirección Asni, la carretera discurre paralela al río en pleno Parque Natural Jbel Toubkal, nos acompañan en nuestro viaje una naturaleza maravillosa.

Con alguna parada para tomar fotos continuamos por Ourirgane conocido por ser base para muchas de las excursiones por el Parque Jbel Toubkal y por su ceramica 

La primera noche la pasamos cerca de Ijoukak en Marirha elegimos para descansar Sel D’ailleurs  un lugar ideal para descansar, con alternativas de ocio para niños y familias.

Son muchas las opciones que tenemos una vez aquí….visitar en Tlate n’Yacoub las Kasbahs antiguos dominios del Caid Goundafi

Visita imprescindible es la inexpugnable fortaleza punto de partida y ciudad de nacimiento de los Almohades punto de partida de las espediciones a la conquista de Marrakech. La Mezquita de Timmel Tinmel* es una joya de la arquitectura religiosa de Marruecos del siglo XII

 

La segunda noche de este largo fin de semana tenía como destino Tizi N Test nos alojamos en un modesto pero digno albergue de montaña el Belle Vue, su ubicación nos permitio visitar una reserva natural de Gamos Arruit especie en peligro de estinción y muy vistosa por su enorme cornamenta.

Exploramos con tranquilidad la meseta de Tichka

Volvemos a Marrakech con la mirada llena de Nogales, Álamos, Enebros, Cipreses y Cedros…pero sobre todo con la hospitalidad de las gentes que nos recibieron con alegría dando lo mejor de sí mismos.

 

*Nosotros antes de viajar visitamos la web  Museum With No Frontiers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.