browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Aragüa y sus delfines

Posted by on 05/07/2018

Si algo brinda el Estado Aragüa es variedad de opciones para disfrutar de un turismo de aventura, tanto en la tierra como en el mar; gracias a las bondades que nos ofrece toda la costa aragüeña es posible disfrutar de un espectáculo único, y es la posibilidad de ver a pocos kilómetros de la costa la vida marina representada en la figura de los delfines.

Tomando una embarcación desde la bahía de Cata es posible viajar junto a amigos y familiares y navegar por las aguas verdes y cristalinas de este bello estado, pasados unos cinco minutos a penas desde la partida podremos ver como se acercan a nosotros estos bellos e inigualables especímenes, con la posibilidad incluso de poder ser tocados ligeramente, gracias a estar acostumbrados a ver pasar botes y demás embarcaciones navieras.

Paseando junto a Delfines

Paseando junto a Delfines

Antes de salir en esta maravillosa aventura los pobladores de la zona, quienes fungen como guías y facilitadores de esta travesía, nos indican algunas pautas a seguir con la finalidad de preservar el ecosistema de los delfines y a ellos en particular, como por ejemplo, no alimentarlos con ningún alimento para humanos, a excepción de pequeños trozos de sardinas, y no arrojar desperdicios al agua durante el viaje.

Delfines

Delfines

Gracias a estos magnificas especies toda la población de Ocumare de la Costa se ha convertido en uno de los referentes principales en cuanto al turismo de la vida marina se refiere. Esta ruta de los delfines es posible realizarla en cualquier época del año, sobre todo entre los meses de octubre y marzo, cuando incluso si tenemos suerte podremos ver alguna ballena arenquera a pocos kilómetros de la costa

De un tiempo para acá, los estudiosos se unieron a la comunidad, a los líderes locales y a los comerciantes para iniciar hacer de la observación de estos animales una fuente de turismo del municipio Costa de Oro, en Ocumare de la Costa. En esta zona las especies de delfines que es posible avistar son el delfín manchado como nos hacen saber los guías y el delfín de nariz de botella.

El costo por tan fantástico viaje y recorredo es sumamente económico y puede serlo más aun si nos embarcamos en compañía de amigos y familiares, gozando por tanto no solo de un turismo de aventura, sino de un turismo educativo y de preservación.

3 Responses to Aragüa y sus delfines

  1. Luis Esquivia

    Realmente nunca me canso de ir a la bahía (mi favorita sin duda), a pesar que el trayecto a el pueblo es tedioso, se debe atravesar el parque henry pittier por la zona del limón, una carretera de muchas curvas y selvas, bello paisaje entre nublado y soleado. la carretera esta muy afectada por las fuertes lluvias de la epoca. hasta llegar a la población de ocumare, un (viaje de aprox 1 hora 40 min). lugar donde están los hoteles y posadas, de hay se accesa a las playas, las mas popular sin duda la bahía. del pueblo a cata son 15 minutos salen taxis o camionetas.. en la playa hay abundantes restaurantes, locales, kioskos. es muy amplia. recomiendo ubicarse mas allá del edificio central, hay menos gente y se obtiene una mejor visión de toda la bahía en forma circular. el oleaje es muy fuerte. debido a las lluvias se ha modificado mucho la playa, tienen muchas fallas de bordes. pero si lo que buscas es admirar la naturaleza, es un excelente lugar una bahía rodeada por altos cocoteros, entre dos inmensas montañas del parque henry pittier, con otra playita al frente (catica), que puedes ir en lanchas desde el muelle, si vas no dejen de montarse en las piedras y admirar el mar abierto de un color azul impresionante y observar al fondo la bahía es mágico el paisaje. mucho se habla de la inseguridad. pero doy fe que no es así, siempre voy, incluso he acampado y hasta ahora todo muy bien. lo malo es el trayecto bastante complicado. pero al llegar se te olvida todo… lo recomiendo al 100%

     

  2. Oscar Solano Morales

    Me gustan estos excelentes anomakes

  3. Oscar Solano Morales

    Que experiencias tan bonitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.