browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Iguazú

Posted by on 05/07/2018

Ubicado en la hermosa Argentina, al sur de esta en la provincia de Misiones, se encuentra el conocido Parque Nacional Iguazú, el cual es visitado cada día y cada año por cientos y miles de visitantes propios e internacionales. Este bello parque se encuentra insertado en una espesa selva y abarca una superficie de más de 70.000 hectáreas.

Parque Nacional Iguazú

Parque Nacional Iguazú

Uno de los grandes atractivos de esta joya de la naturaleza es el Río Iguazú, que en el idioma autóctono de la zona quiere decir “Agua Grande”, y es precisamente lo que representa este río, el cual desemboca en el Paraná y en su sitio más ancho puede llegar a alcanzar casi 1500 metros. Conformado por pequeñas islas e islotes las personas la visitan para tener una vista que en pocos sitios en el mundo se encuentran, siempre de la mano de los guías del parque. Dentro del parque es posible que veamos de cerca en sus inmensos arboles tucanes, coatíes, monos y las estruendosas urracas. También podremos ver agutíes, pequeñas lagartijas y zorros de la zona, e inclusive serpientes de agua desde las mas pequeñas hasta algunas de más de 5 metros de largo, tortugas y una gran cantidad de peces; es decir, un sitio donde no nos cansaremos de mirar en cada dirección, estando tan cerca de la naturaleza como pocos en el mundo saben hacer.

Parque Nacional Iguazú Vista

Parque Nacional Iguazú Vista

Aunque los guías del parque nos darán una serie de indicaciones que debemos seguir para preservar el parque es necesario que mucho antes de ir tomemos algunas previsiones, como por ejemplo ir en ropa deportiva, llevar una bolsa para depositar los desechos que generemos de alimentos, ya que debido a la gran extensión del parque es recomendable llevar algo liviano para comer durante este magnífico recorrido, y no arrojar al ambiente ni a las especies del lugar ningún tipo de alimento. La importancia de este parque es tal que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y en el año 2011 fue seleccionado como una de las maravillas naturales del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *