browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Volcán Isluga

Posted by on 30/07/2018

Contando con hermosas vistas, un gran relieve y una espectacular flora y fauna silvestre, este parque de más de 170.000 hectáreas se encuentra ubicado en la región de Tarapacá, en Chile. Ubicado a más 4500 metros sobre el nivel del mar ofrece sus maravillas a todos los turistas los 365 días del año. Su nombre precisamente se debe a la presencia del imponente volcán durmiente  Isluga y que atrae a miles de personas cada año.

Parque Nacional Volcan Isluga vista

Parque Nacional Volcan Isluga vista

Además de la vista que ofrece el volcán Isluga otro de los magníficos atractivos turísticos que atrae a los turistas es el conocido campo geotérmico Puchuldiza, allí las aguas termales pueden llegar a alcanzar hasta los 85 grados centígrados debido a los géiseres y termas formados por las cercanías del volcán.

Parque Nacional Volcan Isluga

Parque Nacional Volcan Isluga

Es precisamente esta atracción natural lo que los visitantes utilizan principalmente para inmortalizar bajo fotografías, aunado a la presencia de fumarolas en los alrededores como si de pequeños mini volcanes se trataran.  También es posible llevarnos un recuerdo de este sitio como por ejemplo artesanías talladas en piedra, cerámicas y prendas típicas de la zona, elaboradas por personas descendientes de los pueblos originarios de chile. Los flamencos chilenos también son altamente buscados por las personas para fotografiar gracias a su admirable belleza.

Flamencos Parque

Flamencos Parque

Otra de las opciones que tenemos en el parque son el de visitar los senderos Laguna Arabilla y de Pukará de Isluga donde encontraremos una variedad de miradores para admirar el paisaje, así como, pequeños roedores, aves y demás fauna silvestre de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *