browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Arrecifes de Xcalak

Posted by on 05/10/2018

El Parque Arrecifes de Xcalak se encuentra ubicado en toda la costa del Mar Caribe, en México, en la costa baja de Quintana Roo. Cada año miles de visitantes llegan a el por ser considerado el segundo arrecife coralino más grande de todo el mundo y por estar ubicado en un punto de fácil acceso para cientos de turistas de todo el mundo; otras de las cosas que atrae a propios y extranjeros es la posibilidad de realizar la práctica del buceo, sin duda alguna una de las mejores opciones gracias a su maravillosa belleza marina y submarina.

Manatíes en el arrecife

Manatíes en el arrecife

Es el destino preferido también para estudios y científicos gracias precisamente a sus arrecifes de coral, pequeños y medianos humedales, y lagunas. Este ecosistema es especialmente protegido y de alta importancia conservacionista por encontrarse en él especies como la langosta y el caracol rosado, razón por la cual se realizan charlas breves para los visitantes, de forma tal que sepan preservar este ambiente durante su visita.

Corales

Corales

La biodiversidad de la flora y la fauna es tal que podemos ver anidando cientos de aves acuáticas y que viajan desde diferentes partes del país e incluso del mundo, entre las que tenemos las garzas azules, las cigüeñas americanas, los ibis y la muy conocida águila pescadora. También es posible encontrar peces de diferentes formas y colores, crustáceos, algas y moluscos, siendo posible para el disfrute de todos realizar la práctica de la pesca con mosca, para capturar especies como el atún, barracuda, pargo, sábalo y sierra.

Practicas de Buceo

Práctica de Buceo

Sin duda alguna un espacio lleno de maravilla, colores, mucha vida y esplendor, un ecosistema altamente protegido y de gran importancia para el país y miles de turistas cada año que lo consideran punto de referencia en cuanto a turismo se refiere.

Buceo

Buceo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.