browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Marino Francisco Coloane

Posted by on 30/10/2018

Inaugurado a principios del año 2003 el Parque Marino Francisco Coloane es el primer parque de tipo marino en todo Chile. Su inauguración estuvo marcado principalmente por la ventaja que ofrecía su ecosistema al poder apreciar a las gigantes y hermosas ballenas jorobadas, así como, otra gran cantidad de especies marinas o acuáticas, lo que llevo a las autoridades de este país a protegerlo y conservar todo esta superficie con el fin de preservarlo para generaciones futuras.

Fotografiando Ballenas

Fotografiando Ballenas

El parque comprende una gran extensión entre las islas de Riesco, la Península de Brunswick y las islas de Santa Inés, entendiéndose con ello una vasta superficie tanto de tierra como de mar; región esta que se encuentra conformada dentro de la Región de Magallanes y de la Antártida Chilena.

Hermoso Paisaje de la zona

Hermoso Paisaje de la zona

Debido a su ubicación en una posición alejada de la principales urbes de la región, el acceso al parque se puede tornar un poco difícil sin embargo servirá de aventura de comienzo para llegar a esta fantástica zona, y que sin duda alguna valdrá la pena gracias a sus impresionantes paisajes, fauna marina y ambiente como ningún otro.

Vista de Ballenas

Vista de Ballenas

Al llegar a la ciudad de Punta Arenas, lugar de donde se embarcan la mayoría de los tours que recorren el Parque, encontremos una gran variedad de ofertas turísticas, posadas, hoteles y pequeñas cabañas. Existen empresas que ofrecen servicios y paquetes turísticos con expediciones por campos de hielo, observar mediante embarcaciones marinas las ballenas, pingüinos o unas horas de pesca tranquila y relajante.

Estos recorridos podrán varias dependiendo de la oferta, nuestra disponibilidad monetaria y los días que vayamos a desear estar en el parque. Sin duda alguna un lugar ideal para visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *