browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

El Volcán Masaya

Posted by on 03/05/2019

El Volcán Masaya es uno de los principales atractivos turísticos de Nicaragua. Cada año este hermoso parque volcánico recibe cientos y miles de turistas a los cuales no deja poco sorprendidos. Actualmente este volcán está activo y puede verse a simple vista un mar de lava increíble.

La zona que conforma este parque se encuentra situada a escasos 20 kilómetros de la capital y de fácil acceso hasta la cima. El Parque Natural en si está formado por una cadena de dos volcanes, también llamado caldera volcánica, puesto que está conformado por el Volcán Masaya y el Volcán Nindirí, y cinco cráteres de gran tamaño que se encuentran circundantes.

Volcán Masaya I

Volcán Masaya I

Flora y Fauna del Volcán Masaya

La mayor parte del Parque Natural Volcán Masaya se encuentra marcada en general por el gran impacto de las varias erupciones que han ocurrido en los últimos siglos. Pues la naturaleza está caracterizada por la tierra volcánica y las escasas matas que crecen en sus alrededores.

Una de las cosas más sorprendentes de este parque es que a pesar de sus características volcánicas, en el habitan algunas especies animales autóctonas, reptiles e insectos básicamente. En el museo del Volcán Masaya puede encontrar una gran representación de plantas y animales que habitan actualmente en la zona.

Tour por el volcán Masaya

Volcán Masaya II

Volcán Masaya II

Otras de las cosas interesantes por hacer en el Parque es, sin lugar a dudas, visitar el cráter Santiago desde las orillas. En él, se puede observar el humeante fondo y la lava que nos recuerda que no podemos confiarnos con la mole natural y nos remite a la “boca del infierno”, nombre con el que el Volcán  fue bautizado por los católicos españoles siglos atrás.

Muchos se preguntaran como asistir al parque, pues a este se puede llegar por cuenta propia o por medio de un guía turístico de la zona, especializado en el relieve del mismo y conocedor de los puntos más importantes de este.

Volcán Masaya III Turismo

Volcán Masaya III Turismo

La entrada a este fabuloso parque volcánico tiene un precio de 30 C$ para los residentes y nacionales y de 100C$ para los extranjeros y adicional a ellos es posible contar con un servicio de transporte desde la entrada del parque que nos llevara hasta la cima por un pequeño costo de 50C$. El Parque está abierto regularmente de lunes a domingo de las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. Si desea visitarlo más tarde, debe contratarse el Tour nocturno, el cual tiene un precio más elevado.

Cómo llegar al Volcán Masaya:

En la carretera de Managua a Masaya, en la altura del km 23 está el desvío hacia la entrada del Parque Natural Volcán Masaya. Puede llegarse desde Nindirí en taxi. Desde Managua en buses que vayan a MasayaGranadaRivas, etc. También puede llegar desde Granada con buses que vayan dirección Managua o Masaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.