browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

La isla de Ometepe Nicaragua

Posted by on 03/05/2019

Ometepe es sin duda, uno de las principales banderas del turismo de Nicaragua, sobre todo si hablamos de naturaleza y tranquilidad, es un Oasis de paz. De visita obligatoria si estás en Nicaragua o incluso en cualquier país de América central. El nombre viene del Náhuatl Ometepetl y significa “Dos Montañas”.

Isla de Ometepe I

Isla de Ometepe I

Este grandioso parque o isla se encuentra ubicada dentro del lago Cocibolca, se trata de la isla en agua dulce más grande del mundo y forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. Su extensión es de 276 km cuadrados y está formada por dos enormes volcanes que se unen por un estrecho istmo.

En general el tipo de turismo que se encuentra en la isla de Ometepe es de serenidad y tranquilidad, pues esta más orientado para personas que buscan conectar con la naturaleza, disfrutar de un momento de relax pero sobre todo apreciar la belleza de este hermosa región en el centro del continente Americano.

Isla de Ometepe II Vista Aerea

Isla de Ometepe II Vista Aerea

Para llegar a la isla de Ometepe tienes dos opciones, o bien vía acuática o bien vía aérea.

La opción más recomendada para llegar a la isla de Omeptepe es con barco o ferri desde el puerto de San Jorge, en Rivas. Varias veces al día hay viajes entre ambos puertos, tanto en el ferri como en alguno de los  barcos que hacen la ruta y el viaje dura alrededor de 60 minutos.

Isla de Ometepe III Paisajes

Isla de Ometepe III Paisajes

El costo aproximado del pasaje es de unos 50 córdobas. Si viene con vehículo propio, podrá embarcarlo en el ferri si hay disponibilidad de espacio para tal. Si es así, le recomendamos que anticipe la reserva del vehículo. Embarcar un vehículo tiene un costo aproximado de 420 córdobas.

En cuanto a la parte hotelera o de descanso no tenemos que preocuparnos puesto que en la isla de Ometepe hay suficiente oferta de turismo en cuanto a hoteles se refiere, teniendo desde los más caros hasta los más económicos pero sin perder en comodidad y buen servicio. Al igual que una muy buena opción de restaurantes y lugares con platos típicos de la zona.

Isla de Ometepe IV Transporte

Isla de Ometepe IV Transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.