browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Paseo Los Próceres

Posted by on 04/07/2019

Si en algún momento te encuentras en Caracas, la capital de la República Bolivariana de Venezuela, no puedes dejar escapar un monumento histórico sin igual que honra todo lo referente a la lucha independentista que libró dicho país para ser soberano e independiente.

Resultado de imagen para paso los proceres

Este monumento es llamado Paseo Los Próceres y se compone de calzadas, esculturas, fuentes y plazoletas para el disfrute y descanso de los ciudadanos de la capital venezolana. También es el sitio ideal para todos aquellos que buscan un espacio para ejercitarse al aire libre.

 

Fue construido en 1956 durante el mandato del Presidente Marcos Pérez Jimenez y, desde aquel entonces, se ha consolidado como un punto de encuentro único para recordar la historia y reconocer el papel de las Fuerzas Armadas en dicho país.

 

Actualmente no sólo se encuentra abierto para el disfrute del público en general; también es un espacio que se utiliza con frecuencia para la realización de desfiles militares en las distintas fechas patrias que posee la nación sudamericana.

Resultado de imagen para paso los proceres

Para acceder al Paseo Los Próceres es necesario trasladarse a la ciudad de Caracas y una vez ahí, se puede llegar ya sea por vía terrestre a través de la autopista Valle-Coche o mediante el sistema de Metro de Caracas en la Estación Los Símbolos y la Estación Los Ilustres, respectivamente.

 

One Response to Paseo Los Próceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *