browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

Posted by on 31/08/2019

Si te encuentras de turismo en Caracas, la capital de Venezuela, no puedes pasar de alto a uno de los museos en América Latina con la mejor colección de arte: el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

Resultado de imagen para museo de arte contemporáneo de caracas

Ubicado en el Complejo Urbanístico Parque Central, este museo es pionero en su tipo en América Latina y alberga obras de trascendencia mundial como las del artista plástico Botero, Picasso, Monet y Francis Bacon.

 

La entrada es gratuita y en dicho museo pueden disfrutarse colecciones permanentes e itinerantes de altísimo nivel. También son pioneros en la muestra de exposiciones multimedia, algo totalmente innovador en los museos de América Latina.

 

Cuenta con múltiples salas entre las que pueden mencionarse el auditorio, un jardín y cafetería, una sala de formación para niños y adultos y la biblioteca de arte, siendo la primera en Venezuela de este tipo. Por último, destaca la Suite Vollard con esculturas del maestro Pablo Picasso.

Imagen relacionada

Para trasladarse a dicho museo, hay que tomar el sistema de Metro de Caracas y dirigirse en la línea 2 hasta la Estación Parque Central; una vez ahí, es necesario caminar alrededor de 300 metros hasta llegar a la fachada principal del edificio, el cual se encuentra debidamente identificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.